Cortesía: Instagram @martineliasdiaz

Esta es la razón por la que Martín Elías decía que Rafael Santos era ‘su otro papá’

Este 14 de abril se conmemoran cuatro años de la muerte de Martín Elías. Su hermano Rafael Santos recordó a quien consideraba como su 'hijo'.

catagomez
Archivado en: Martín Elías  •   Rafael Santos  •  

Martín Elías y Rafael Santos siempre fueron hermanos unidos, tanto así que incluso parecían padre e hijo. Sin embargo, el fatídico accidente sufrido por el intérprete de ‘Soy Tuyo’ y ’10 razones para amarte’, los separó para siempre.

Lee también: El conmovedor mensaje de Dayana Jaimes a Martín Elías tras 4 años de su muerte

Su partida aún sigue doliendo entre sus seguidores y familia, especialmente en Rafael, quien todavía asegura que hablar de su hermano aún le produce gran dolor.

 


En entrevista con el Portal Pulzo, el actor y cantante habló sobre el motivo por el que Martín Elías se refería a él como ‘papá’, y todo surgió por la enfermedad que sufrió su papá, Diomedes Díaz. En una época, el ‘cacique’ sufrió del síndrome de Guillain-Barré, una patología que ataca el sistema inmunológico y puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda, por lo que causa hormigueo en las extremidades y parálisis.

Durante ese tiempo de convalecencia, Diomedes le encargó cuidar a Martín. Él empezó a verlo como un referente de valores en su carrera musical y su vida personal, pues gracias a él empezó a cantar en el barrio y en parrandas de 15 años.

Nueve meses antes de morir, Martín publicó una foto juntos en Instagram, agradeciendo todo lo que él había hecho en ausencia de su papá. «Mi otro papá… un hombre luchador que cuando papá no estuvo, él se puso los pantalones bien puestos, se hizo cargo de nosotros y nos daba todo sin decir: aquí me duele. Nunca renegó y siempre nos daba lo mejor», escribió en el momento el fallecido artista.

 


Al pasar otro año sin él, el cantante se siente tranquilo por haberle cumplido a su papá y darle el mejor ejemplo posible a su hermano. “Yo quería que mi papá supiera que yo estaba haciendo bien lo que él me había pedido. […] Yo tomé a Martín como si fuera un hijo, le di valores, le aconsejaba, le hablaba, lo llevaba al colegio”, expresó Rafael Santos a Pulzo.