Falleció Lucy Colombia

Foto: Crédito Instagram @actoresscg

Falleció la actriz Lucy Colombia, recordada figura de la radio y la televisión

vgomezg
Archivado en: Lucy Colombia  •  

La televisión y la radio están de luto tras el fallecimiento de la recordada actriz Lucy Colombia Arias a sus 82 años. La sociedad ACTORES confirmó la noticia a través de sus redes sociales, haciendo énfasis en el importante legado que dejó para el país.

Nació en 1939 y uno de sus primeros trabajos fue como locutora. Por su talento, Lucy Colombia fue una de las figuras más importantes de la radionovela protagonizando importantes producciones como “Kalimán”.

Te puede interesar: PAPA FRANCISCO SE RECUPERA EN UN HOSPITAL TRAS EXITOSA CIRUGÍA DE COLON

Luego pasó a la televisión trabajando en novelas como “La marquesa de Yolombó” y “Los cuervos”. En total, en su carrera participó en más de 200 producciones y se consolidó como una de las figuras más respetadas en el entretenimiento durante casi 60 años.

La sociedad ACTORES también reconoció su lucha por el trabajo justo de los actores. Por eso, le rindieron homenaje a Lucy Colombia como una de las 42 fundadoras que “sembraron la semilla” para crear la entidad en 1987.

Te puede interesar: FALLECIÓ EL COMPOSITOR VALLENATO JHON GONZÁLEZ MESTRE POR COVID-19

En la última entrevista que concedió para “La Red”, Lucy Colombia habló con nostalgia sobre su paso por la radio y la televisión. Incluso aprovechó para decir que lo más importante en su carrera fue el “respeto por su profesión y compañeros”.

Sobre su estado de salud, Lucy Colombia aseguró que en los últimos años afrontaba dificultades por un EPOC, enfermedad crónica que afecta considerablemente a los pulmones. Sin embargo, por ahora no se han revelado las causas de su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ActoresSCG (@actoresscg)

MÁS SOBRE: