Falleció a los 75 años Pedro Vicentini, pionero de la salsa colombiana

Captura de YouTube / telatiroplena

Falleció a los 75 años Pedro Vicentini, pionero de la salsa colombiana

cespinoza
Archivado en: Pedro Vicentini  •  

Este sábado 25 de abril en horas de la mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Pedro Vicentini Del Valle, más conocido en el mundo musical como Pepe Vicentini, uno de los pioneros de la salsa en Colombia.

La muerte este músico colombiano a los 75 años de edad se debió a que hace algunos meses luchaba contra el cáncer de próstata, el cual poco a poco fue acabando con su vida.

Mira también: CON HOMENAJE INCLUIDO, TAPAN HUECO POR EL QUE FALLECIÓ UN CICLISTA EN BOGOTÁ

Desde muy joven Vicentini, fruto del amor de un hombre italiano con una barranquillera, descubrió que amaba los instrumentos musicales y la música, destacándose en su colegio al pertenecer a una banda de militar.

Con canciones como “El huevo”, “Alma” y “El apagón”, este músico barranquillero se ganó el cariño de cientos de colombianos, pues, por lo general, hacia parte de algún evento del Carnaval de Barranquilla.

Según familiares del artista, Pepe falleció en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, puesto que el cáncer afectó de manera drástica su sistema óseo, produciéndole la muerte.

Mira también: DONAN UN MILLÓN DE PESOS PARA COMPRAR MERCADOS A VENDEDORES AMBULANTES EN BOGOTÁ

Asimismo, cercanos al artista lo describían como un hombre muy fuerte y alegre, el cual, en 2020 pudo superar la Covid-19 y seguir adelante, sin embargo, no pudo ganarle la batalla al cáncer de próstata.

Aquí les compartimos el video de «El apagón», una de las canciones más recordadas de Pete Vicentini: