Cortesía: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images

Gobierno Nacional ordena toque de queda en Bogotá y parte del país

La medida se llevará a cabo en las ciudades y municipios con ocupación de UCI superior al 80 %. El toque de queda será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

catagomez
Archivado en: Bogotá  •   Cali  •   Coronavirus  •  

Mediante una circular del Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional anunció medidas de pico y cédula y toque de queda nocturno para las ciudades que tengan una ocupación de camas UCI superior al 80 %, entre las que se encuentra Bogotá.

Lee también: “Deje de criticar”: Carolina Cruz le responde al que opina sobre su niñera

En la capital de país, la medida comenzará a partir de este lunes 19 de abril, a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y se mantendrá así hasta el 3 de mayo; pues presenta una ocupación del 80 % al 84 %. Al día, se han registrado más de 4.000 casos de Covid-19 por cuenta del nuevo pico de contagio.

Además de esto, se ordenó pico y cédula en Transmilenio para evitar la aglomeración que se vio en el sistema el pasado 12 de abril.

«Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020», expresó el Gobierno.

Otra ciudad que también tendrá medidas estrictas es Cali, ya que actualmente una ocupación de UCI superior al 90%.