Icetex inició segunda etapa de asignación de créditos subsidiados a jóvenes vulnerables

La entidad otorgará en total 9.000 créditos educativos a jóvenes de escasos recursos que se encuentren interesados en ingresar a la educación superior.

njaramillo

El Icetex inició la segunda etapa de asignación de créditos subsidiados a jóvenes de escasos recursos.

La nueva alternativa hace parte de la campaña ‘Impulsaton’, el cual se enfoca en ofrecer beneficios de subsidios a la tasa de interés y sostenimiento a los estudiantes que cumplan con los requisitos determinados, en el que solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC anual).

De acuerdo con la entidad, en la primera etapa se asignaron un total de 3.851 créditos, a partir del viernes 11 de junio y, el 10 de julio se destinarán otros 5.149, completando así el objetivo propuesto.

Para formar parte de los posibles beneficiarios de la segunda etapa de dicha campaña, el Icetex ha informado que dentro de la convocatoria es obligatorio el registro en el Sisbén IV.

“Con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) dentro de la convocatoria para segundo semestre de 2021″, indicó Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del Icetex.

Por otro lado, Acevedo informó que se dará prioridad a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

“Con la transformación de la entidad, ahora se prioriza la asignación de estos beneficios a jóvenes en condición de vulnerabilidad con recursos de la Nación, y con una metodología más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan”, explicó.

Jaramillo, también manifestó que habrá un apoyo de sostenimiento, el cual constará de un subsidio de $904.770, que variaría de acuerdo con el incremento del salario mínimo. Además, dijo que entre los grupos poblacionales que cuentan como potenciales beneficiarios se destacan jóvenes indígenas, víctimas, reintegrados o con discapacidad y jóvenes de regiones apartadas como San Andrés, Chocó, La Guajira, Amazonas, entre otros.

Para ofrecer una información más detallada la entidad habilitó líneas de crédito en las que también se pueden llevar a cabo las solicitudes y conocer los requisitos correspondientes.

Si estás interesado, ingresa aquí:  https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges.