Cortesía: Facebook Patricia Teherán Romero

La verdadera historia detrás de la canción “Tarde lo conocí” de Patricia Teherán

njaramillo

“Tarde lo conocí” es una de las canciones más famosas de la cantante Patricia Teherán. Sin embargo, muy pocos saben la historia que hay detrás de este éxito musical.

La canción habla del amor imposible de una mujer con un hombre casado y del lamento por no conocerlo antes.

Aunque muchos pensaron que fue escrita por la artista por una anécdota personal, la realidad es otra. El maestro Omar Geles es el compositor del tema y la escribió por una gerente de un banco, de quien en su juventud estaba enamorado.

En una entrevista para Al Día, el artista reveló que el tema lo ofreció a dos agrupaciones, entre ellas Los Betos, pero ninguna la grabó, porque pensaron que no era un buen tema.

Años después, Patricia y Omar coincidieron en los mismos estudios de grabaciones. Teherán estaba grabando su primer álbum con las Diosas del Vallenato. Aunque no se conocían, ella se le acercó y le pidió que le diera una de sus canciones.

Según Geles, varias veces le sacó el cuerpo a la vallenatera, pero esta nunca dejó de insistir.

Le decía que sí, pero que se la llevaba al día siguiente y así la mantuve varios días. Hasta que Patricia se me plantó en la puerta del estudio, hoy me das la canción o no te dejo entrar”, contó.

Ahí estaba ella insistiendo y ante la presión, me acordé de Tarde la conocí, le dije mira lo que tengo, y le canté: Yo no pensé que usted, me fuera a despertar esta grande ilusión que tengo yo, que tengo yo. Yo no me imaginé que en usted iba a encontrar ese tipo de mujer que quería yo, que quería yo«, agregó.

Después, le hizo todos los arreglos para que Patricia la cantara a un hombre. Después se convirtió en un éxito total.

Cabe recordar que la cantante falleció el 19 de enero de 1995 en un accidente de tránsito.