Foto: Instagram

Lanzan “Orgullosa”, canción inédita de Diomedes Díaz en honor a su natalicio

El tema fue grabado en 1987 en voz del mismo ‘Cacique de la Junta’.

njaramillo
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Diomedes Díaz fue consagrado como uno de los exponentes del vallenato más importantes del país. Después de su muerte eso sigue pasando, pues muchos lo tienen aún muy presente y siguen escuchando cada uno de sus éxitos.

Este 26 de mayo, fecha que sería el cumpleaños del cantante, se siguió marcando una tendencia que él tenía, lanzar un disco para celebrarlo. Este 2021 el artista cumpliría 64 años.

Se trata de “Orgullosa”, un tema que fue grabado en 1987 en voz del mismo ‘Cacique’ y que por cosas del destino, en ese entonces fue desechada.

Gracias a Sony Music, casa disquera tradicional del artista,  se logró rescatar el sencillo.

Mira también: ¿Estatua de Diomedes Díaz embaraza a mujeres? El mito que es sensación en redes.

La letra es del fallecido José Vicente ‘Chente’ Munive. La pista original solo contaba con la voz de Díaz y el acordeón de su compañero en ese entonces, Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina.

“Este es el mejor homenaje que podemos hacerle a un hombre irrepetible. En aquel tiempo hacíamos 12 temas para el disco, aunque siempre se hacían otro par que solía pegar en fin de año, pero muchos como este quedaron”, dijo Molina

“Antes se grababa con un sistema análogo de cintas y hubo que pasarlo a digital, teniendo a un maestro como José Vásquez para cambiarle el bajo, dejando igual la caja y la guacharaca. El sonido final es un espectáculo”, agregó.

En una entrevista con El Heraldo, El Cocha Molina y Guillermo Mazorra, director de artistas y repertorio de Sony Music Andes, contaron en detalle que para rescatar el tema inédito tuvieron que meterse de lleno en una bodega para buscar la cinta en la que Diomedes desplegara todo su talento.

“En este tema se escucha a un Diomedes en todo su esplendor, con unos 27 años. En ese tiempo yo tenía 19 y todo eso se refleja en el producto. Esto servirá para evocar esas composiciones de aquel tiempo, ricas en melodía, con la marca registrada de Chente Munive. Es un merengue que le canta a la mujer”, concluyó Molina.