Linchamiento de presunto abusador desató fuertes disturbios en el sur de Bogotá

En Bosa intentaron linchar a un hombre acusado de abusar de una niña de 14 años.

njaramillo

Durante la noche de este domingo y madrugada del lunes se presentaron fuertes disturbios en el sur de Bogotá a raíz de un linchamiento a un presunto abusador.

De acuerdo con Noticias Caracol, el hecho se registró en el barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, donde los habitantes intentaron tomar justicia por su propia mano tras enterarse de que una menor de 14 años había sido abusada por un hombre.

Aparentemente, la niña estaba desaparecida desde las 4:00 de la tarde y apareció horas después. Sin embargo, se dijo que había sido abusada por un vecino.

Indignadas con lo sucedido, varias personas llegaron hasta el CAI donde las autoridades habían llevado al acusado para golpearlo.

El hecho desató desmanes entre la comunidad y la Policía. Ante esto, El Esmad tuvo que intervenir para controlar la situación.

Después las personas enfurecidas se trasladaron hasta el Portal de las Américas, donde bloquearon por Avenida Ciudad de Cali con Américas.

Como resultado de las protestas, la red semafórica del sector terminó destruida y cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos sigue bajo observación médica.

El hombre acusado de violación sigue detenido mientras a la menor de edad le practican exámenes para saber si hubo o no abuso sexual.