Mujer demandó a sus jefes por no invitarla a comer pizza y ganó millonaria indemnización

Foto: Getty

Mujer demandó a sus jefes por no invitarla a comer pizza y ganó millonaria indemnización

La mujer trabajaba como recepcionista en un reconocido concesionario.

Laura Moreno
Archivado en: Virales  •  

Malgorzata Lewicka, una británica que trabajó como recepcionista para Ford, llevó ante las autoridades a sus jefes por excluirla del ‘Pizza Friday’, un viernes de cada mes en el que se pedía diferentes tipos de comida rápida para los empleados de la compañía.

Mira también: Ofender al jefe con mensajes por WhatsApp es causal de despido

La mujer empezó a laborar en el concesionario de Watford, Inglaterra, en 2014 y dos años después tuvo que trasladarse a otra ciudad porque la compañía estaba realizando algunas remodelaciones. En 2018, no aguantó más y decidió poner una queja por su salario, el horario de trabajo y porque supuestamente su jefe Mark Benson la discriminaba, según informó el diario The Sun.

Cuando el caso llegó a los tribunales, Malgorzata también manifestó que dos de sus compañeros la molestaban, incluso uno de ellos le tiraba el teléfono cuando ella necesitaba pasarle una llamada. Adicionalmente, se conoció que fue despedida hace un par de años porque, según la empresa, su rol debía ser de tiempo completo.

Sobre la exclusión de Lewicka en el evento que se organizaba regularmente, la compañía intentó defenderse manifestando que la mujer no podía asistir por el tipo de horario que tenía. Sin embargo, Jennifer Bartlett, la juez que llevó el caso, determinó que eso no era excusa y pudieron al menos haberla invitado.

Te puede interesar: Hombre causó fuerte accidente al tratar de presumir sus habilidades para conducir

Finalmente, tras escuchar a ambas partes, Bartlett dictaminó que la mujer fue despedida injustamente. Por esta razón, más los daños a sus sentimientos y la pérdida de ingresos, Malgorzata fue indemnizaba con 23.000 libras esterlinas, alrededor de 120 millones de pesos.