Mujer fue abusada dentro de un tren, y pasajeros grabaron en vez de ayudarla

El hecho generó aún más indignación porque nadie denunció ni impidió que agredieran sexualmente a la mujer.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •  

Un aberrante caso de abuso sexual contra una mujer en Pensilvania, EE. UU., tiene indignados a los ciudadanos y usuarios en redes sociales que han conocido la historia.

El caso ocurrió al interior de un tren de SEPTA que cubre una ruta de media distancia.

De acuerdo con medios locales, un hombre de 35 años se subió al medio de transporte en el mismo lugar de la víctima, a la cual acosó y abusó alrededor de 40 minutos, tiempo en el que el tren recorrió más de 12 estaciones antes de llegar a la última parada, donde llegaron las autoridades.

«Cuando se abrieron las puertas, entró un oficial y vio que ocurría lo que él creía que era un acto criminal. Él arrancó a ese hombre de ella y lo sacó a la plataforma», dijo Thomas J. Nestel, jefe de policía de SEPTA, según lo informó el medio ‘USA Today’.

La Policía que intervino lamentó no solo el hecho de la agresión sexual, sino que los demás pasajeros no hicieron nada para defender a la víctima. Revisaron las cámaras de seguridad del tren y se dieron cuenta que las otras personas que iban a bordo prefirieron sacar sus celulares y grabar todo que ayudar a la mujer.

«Lo que queremos es que todos estén enojados y disgustados y que estén decididos a hacer que el sistema sea más seguro», agregó el uniformado.

El agresor fue detenido y enviado a una prisión donde deberá responder por cargos de violación, agresión y otros.

Así mismo, se confirmó que el acto fue premeditado, el acusado confesó que ya había visto antes a la víctima.

Respecto a la víctima, fue enviada a un hospital.