Noticias

Polémica por vigilante de supermercado de Bogotá que le revisó los productos a un venezolano

En redes sociales causó indignación el caso de xenofobia. El supermercado pidió excusas y aseguró que ya se tomaron medidas.

njaramillo
10/06/2021, a las 15:21
Vigilante de supermercado revisa los productos a venezolanos _ Foto_ captura video

A través de redes sociales denunciaron un nuevo caso de xenofobia. En Twitter usuarios difundieron un video en el que una vigilante le revisó los productos a un venezolano.

En las imágenes se ve cuando la mujer encargada de la seguridad del supermercado Carulla en Bogotá detiene al cliente y le revisa todo lo que acababa de comprar.

Al parecer ella desconfiaba del hombre y por eso le requisó todo.

Ante lo que estaba pasando, uno de los afectados sacó el celular y denunciar lo que le estaban haciendo, ya que aseguró que fue al único que le pasó.

“Esta es la señorita del Carulla de la 140 revisándonos porque se molesta cuando le digo que por qué a los demás clientes no los revisa, solamente a nosotros”, denunció.

Mientras el joven le reclamaba, la mujer le respondió: “ustedes tienen su historia”.

Ante ese comentario, el venezolano no se quedó callado y también le contestó.

“¿Y los colombianos no tienen historia, si son los peores de la droga?”, le dijo.

“Bueno y si somos drogadictos qué haces aquí, por qué no te devuelves”, le respondió la mujer bastante alterada.

Al final de la grabación se ve que la mujer deja todos los productos regados en el carrito del supermercado y se niega a volverlos a meter a la bolsa u organizarlos.

Luego de hacerse viral el video de la denuncia y recibir todo tipo de comentarios, especialmente críticas hacia la vigilante, el Grupo Éxito, cadena responsable del almacén, aclaró la situación al medio Infobae.

“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”, aseguraron.

Así mismo, en las redes del supermercado Carulla dejaron claro que se habían tomado las medidas para evitar que más casos de este tipo volvieran a suceder.

 

Comentarios