¿Quiénes son las bailarinas no binarias que aparecieron en el paro? Una de ellas contó la historia

Las jóvenes se hicieron virales por un video bailando en TransMilenio y volvieron a causar revuelo en las marchas de Bogotá.

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Hace varios días se volvió viral un video de tres jóvenes queers que bailaron “voguing” en TransMilenio.

Las mismas tres personas volvieron a causar sensación luego de aparecer este miércoles 28 de abril en el paro nacional.

Las jóvenes que se hacen llamar en redes sociales como Axid, Piisciis y Neni Nova, apoyaron la manifestación pero a su estilo, con curiosos atuendos y particulares movimientos.

Como en la web se volvieron muy virales, Axid, una de ellas aceptó hablar en entrevista con el programa ‘Cómo amaneció Bogotá’ para hablar de su participación y resolver las dudas que muchos tienen sobre su identidad.

“Para aclarar, nosotros somos personas no binarias, somos estas personas que no estamos conformes con el binarismo o digamos como identificarnos totalmente con un chico o identificarnos como una chica, sino que estamos como en ese punto neutro, no nos importa eso, sino que simplemente estamos dispuesto y nos importa es nuestra expresión. La sexualidad no pasa a ningún plano, simplemente como que totalmente desaparece, te preocupas por ser tú mismo, por ser una persona, por ser un ser humano… Me identifico como ‘elle’, pero no me incomoda que me traten con otro pronombre desde que me traten con respeto y que toda la información esté clara”, explicó.

Además, Axid habló de la intención de sus coreografías y bailes que se han hecho tan populares.

“Con el objetivo del TransMilenio fue visibilizar nuestra cultura y nuestra comunidad LGBT, las personas no binarias, las personas trans, porque en el TransMilenio es donde más sufren ataques toda nuestra comunidad y en general todas las personas, como digamos a las mujeres cuando las acosan, a nosotros cuando nos atacan o nos violentan y, en general, a todas las personas, incluso cuando los roban, entonces quisimos visibilizar eso. Ese día grabando el video recibimos muchas miradas y dijimos: si nos van a ver que sea haciendo algo bonito de nuestro arte y nuestra cultura. Y ya ayer cuando nos tomamos la Plaza de Bolívar dijimos que con el arte también podemos protestar”, aseguró.

“Nosotras no somos las únicas vogueras que hay aquí en Bogotá, esto es una cultura, existen más personas”, agregó.

Al final, se refirió específicamente al video que grabaron en TransMilenio, del cual dijo lo hicieron un día entre semana y con mucha paciencia de esperar a encontrar una estación más vacía.

“Eso fue una travesía, todo el mundo piensa que sacamos permisos o algo así, pero no, tuvimos que hacer como ocho trasbordos para encontrar uno desocupado”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Axid Abismal (@axid._.ebony)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Axid Abismal (@axid._.ebony)