Sacerdote se hizo pasar por traficante de órganos para salvar la vida de un joven

Tras ese suceso, la vida del niño y el sacerdote cambió por completo.

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Un sacerdote en El Salvador se volvió viral luego de que muchos conocieran una conmovedora historia.

Se trata de Ignacio María Doñoro, un hombre de 57 años que hace 25 años salvó la vida de un joven que iba a ser vendido por su propia familia.

En esa época, el cura estaba trabajando en una misión especial con la Policía Nacional de El Salvador cuando conoció el caso de un adolescente de 14 años que padecía de una parálisis en algunas partes de su cuerpo y por esto la familia decidió venderlo a un traficante de órganos por unos 25 dólares, es decir, unos 94.000 pesos colombianos, en la actualidad.

De acuerdo con la entrevista que el cura dio al diario El País, la familia de Manuel, el niño que sería vendido, vivían en extrema pobreza y por esto también habrían decidido negociar la vida de su hijo.

“Algo que aprendes con el tiempo es que no puedes juzgarlos: aquel niño iba a morir y lo vendían fruto de la desesperación”, dijo.

De inmediato, el párroco supo que tenía que actuar para evitar que eso le pasara al menor de edad. Así que se dejó crecer la barba, se puso ropa sucia  y se hizo pasar por un traficante de órganos que estaba interesado en comprar al niño.

Cuando les dio el dinero a los padres se llevó al adolescente para salvarlo.

“En unas décimas de segundo me di cuenta de que aquello era el tren que pasa una vez por tu vida, que o lo tomas o lo dejas. Y que si lo tomas te va a llevar allá donde jamás pensaste que irías. Ahí fui muy consciente de que aquel niño me iba a cambiar la vida”, contó.

En la actualidad, Manuel se encuentra bien de salud. Según el cura, luego de rescatarlo le hicieron unos tratamientos y terapias para recuperar la movilidad en su cuerpo.

Tras este episodio en su vida, Doñoro supo que no solo la vida del niño que salvó iba a cambiar, sino también la de él.

Su vocación por ayudar a los jóvenes víctimas de abandono, violencia y explotación sexual fue ampliando, pues viajó por varios países en el mundo para hacer misiones humanitarias.

Entre el año 2011 fundó el Hogar Nazareth, un centro con el cual ayuda a jóvenes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

A través de Facebook, el padre comparte imágenes con los niños que ayuda en su hogar.

Por todo el trabajo que ha hecho, el sacerdote Ignacio fue nominado al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, el cual dará su veredicto este 30 de julio.

 

CONTENIDO PATROCINADO