“Save Ralph”, el cortometraje viral contra el uso de animales en pruebas cosméticas

El impactante video estremeció a todos los usuarios al ver a un conejo que es sometido a distintas torturas para probar cosméticos.

njaramillo
Archivado en: Maltrato animal  •   Virales  •  

Este 12 de abril a través de redes sociales se hizo viral un video que estremeció a todos los usuarios.

Se trata de un cortometraje que invita a reflexionar sobre el polémico tema del uso de animales en pruebas cosméticas.

Las imágenes son protagonizadas por ‘Ralph’, un conejo que muestra el deterioro que sufre a raíz de los experimentos que hacen en su cuerpo.

El clip está hecho animado y muestra como la rutina de una de las víctimas de estas pruebas, quien se muestra como un trabajador.

De forma irónica, el conejito va contando y mostrando todas las lesiones que tiene en su cuerpo producto de su “trabajo”.

“Mi nombre es ‘Ralph’, soy un conejo como puede ver, estoy ciego en mi ojo derecho y por esta oreja no escucho nada, pero puedo sonar… Pues es molesto, ¿verdad? Sí, así que tengo la piel afeitada y con productos químicos que arden arriba y abajo en mi espalda, como un tipo de picaduras, pero eso no es para tanto, quiero decir, solo me duele mucho al respirar o moverme o lo que sea… pero al final del día, quiero decir, está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales, ellos han estado alguna vez en el espacio. ¿Alguna vez has visto a un conejo en un cohete? No lo creo… La cosa es que no soy un conejito espacial, soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hermanas, mis hijos, todos probadores, y todos murieron haciendo su trabajo como yo haré, eso está bien, testear es para lo que nacimos, nos hace felices a los conejos, sí… Oh, tengo que ir a trabajar. Sé que se ve mal, pero de la forma en que yo lo veo, estoy haciendo mi trabajo. Si tan solo un humano pudiera tener la ilusión de un lápiz labial o un desodorante más seguro….Um, solo me gustaría decir a todos los que todavía compran cosméticos probados en animales como delineador de ojos, champú, crema protectora solar, prácticamente todo lo que hay en tu baño. Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo, estaría en las calles, bueno, no en las calles, más como en un campo, supongo. Ya sabes, como un conejo normal. Pero, ey, todo bien”, dijo el indefenso conejito.

La campaña fue dirigida por la Sociedad Protectora de Animales Internacional con la cual quieren hacer un llamado a los ciudadanos para que adquieran productos libres de crueldad animal.

Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society Internacional, dijo: “’Save Ralph’ es una llamada de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento que esto se detenga”.

El clip ha sido compartido por miles de usuarios en el mundo, quienes han mostrado estar a favor de la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eh Universo Media (@ehuniverso)

CONTENIDO PATROCINADO