Perros

Crédito: Getty

¿Cómo postularse a un empleo de bienestar animal? En Italia pagan por ‘acariciar’ mascotas

El acompañamiento emocional de perros y gatos es remunerado en una clínica para mascotas en el sur de Italia.

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En el mundo se han podio encontrar diversos trabajos poco comunes, pero bien remunerados. Uno de estos fue creado en una clínica al sur de Italia que básicamente consiste en acompañar emocionalmente a las mascotas que se encuentran hospitalizadas. De acuerdo con el diario El Tiempo, se trata de una clínica veterinaria que creó un trabajo totalmente remunerado y que busca el bienestar emocional de perros y gatos. La iniciativa fue calificada como innovadora en diferentes partes del mundo.

La llamativa iniciativa tiene lugar en Taviano, un municipio que se encuentra en la provincia de Lecce, más exactamente en la Clínica Veterinaria del Salento. Allí se creó un rol que se encarga del acompañamiento a animales que están hospitalizados y que se encuentran en proceso de recuperación continua.

El rol lleva por nombre Operador de Bienestar Animal, el cual busca complementar los tratamientos médicos con base en el acompañamiento emocional, pues las mascotas podrían experimentar cuadros como ansiedad, desorientación y miedo al permanecer en ambientes como clínicas.

Según el medio citado, este operador debe permanecer en una jornada de 8 horas y brindarles acompañamiento, estimularlos y brindarles contacto físico, todo esto encaminado a minimizar los niveles de estrés en medio de su hospitalización. Según han establecido en el centro asistencial para mascotas, esta práctica es fundamental para ayudar a calmar a las mascotas en su adaptación a los entornos clínicos, mucho más después de una cirugía o un tratamiento de larga duración.

Le puede interesar: Jornadas de esterilización para perros y gatos en Bogotá: hay 520 cupos GRATUITOS

¡Una heroína! Mujer arriesgó su vida para salvar a perros y gatos de morir en un incendio

 

Requisitos para postularse

 

Mencionó El Tiempo que este rol tiene características en las que se exige, entre otras cosas, formación certificada. Para ello se debe cumplir con un curso de 10 módulos donde se combinan componentes teóricos y prácticos, el cual durará hasta junio de 2026. Allí se capacitará al interesado sobre nutrición, Higiene, comunicación no verbal y técnicas para estimular al animal.

Dicha capacitación tiene una duración de 150 horas prácticas y se dicta directamente en la clínica, donde los que apliquen serán evaluados y supervisados por profesionales calificados.

MÁS SOBRE: