“Se largaron a ver a todos los maric**”: polémica por sermón de sacerdote en plena misa

El sermón que dio el sacerdote de Natagaima, Tolima, contra la comunidad LGBTIQ+ desató todo tipo de reacciones.

njaramillo
Archivado en: Virales  •  

Ricardo Zabala, sacerdote de Natagaima, Tolima, causó polémica en redes sociales luego de que se filtrara un video en el que daba un sermón contra la comunidad LGBTIQ+.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando se realizó un desfile por las calles del pueblo luego de ser coronada la reina de la comunidad en el coliseo.

Al parecer, el cura estaba molesto porque los feligreses no habían asistido a la eucaristía del sábado y optaron por quedarse en casa para ver el desfile.

«Anoche no vinieron a misa, pero sí se largaron a ver a todos los maric… en el coliseo. Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maric… hay?… ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea, que las maric… más bonitas dónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso aca, no», fueron algunas de las palabras que expresó el párroco.

Mira también: A ritmo de “sopa de caracol”, sacerdote hizo canción contra el coronavirus en plena misa.

“…Hay cosas que no van, no van y no van. Uno no tiene por qué permitir esas cosas, no se les haga extraño cuando los niños también desfilen, besándose los niños en su casa, no se les haga extraño, a ustedes les pido no permitan esas cosas”, continuó.

Lo dicho por Zabala quedó registrado en video y divulgado en redes sociales. Las imágenes desataron todo tipo de comentarios, especialmente negativos, pues muchos lo tildaron de “homofóbico e irrespetuoso”.

Tras lo sucedido, el sacerdote concedió una entrevista en el programa “6 AM Hoy por Hoy” de Caracol Radio, espacio en el que aprovechó para explicar todo.

«Ha habido mucha controversia, he visto los comentarios. Lo dicho, dicho está, me mantengo en la posición de la Iglesia, yo dije que la Iglesia ama y defiende al pecador pero no al pecado», dijo.

Mira también: Sacerdote se hizo pasar por traficante de órganos para salvar la vida de un joven.

«Llega un momento en que el vaso se reboza. Entiendo que es la manera como se dije, pero en un momento de rabia se dicen muchas cosas», agregó.

Al finalizar aclaró que no odia a la comunidad LGBTIQ+ ni está en contra de ella.

“Hay toda una juventud y una niñez, debemos promover la vida, donde no hay generación, ¿cómo hace uno ahí? No puedo decir que está bien que dos hombres se casen o dos mujeres se casen. Nosotros promovemos la vida», concluyó.

CONTENIDO PATROCINADO