Vicente Fernández en la ceremonia de los Latin Grammy, Las vegas 2019

Foto: Getty Images

Seguidores de Vicente Fernández pintaron un mural y oran por su salud

Los admiradores del cantante mexicano no dejan de sorprender con sus muestras de cariño en las afueras del hospital.

vgomezg
Archivado en: Vicente Fernández  •  

En las afueras del hospital donde Vicente Fernández se recupera, decenas de fanáticos han llegado a pedir por su salud. Una de las muestras de cariño más reciente fue un mural que pintaron en su honor para pedir oraciones.

Se trata de una enorme obra de arte que está en los alrededores del Hospital Country 2000 en Guadalajara. Con las pinceladas, se propusieron a inmortalizar al artista como uno de los grandes representantes de la música mexicana. 

La obra fue elaborada por un artista mexicano llamado Roberto Márquez. Luego de enterarse del difícil estado de salud de su ídolo Vicente Fernández, viajó desde Texas, la ciudad en la que reside, para pintar su mural.

Te puede interesar: Carolina Cruz reveló cómo sigue su bebé Salvador tras nuevos exámenes médicos

Desde entonces se puso en marcha con su proyecto al que han llegado decenas de seguidores del “Charro de Huentitán” a orar, cantar y dejar flores esperando un parte positivo sobre su salud.

“Sucedió lo de Vicente y pensé que no me lo podía perder, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra. Hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor a EFE.

El mural de Vicente Fernández fue realizado con la conocida técnica del cubismo. Según contó el autor, se trata de una manera de reflejar fielmente el estilo del cantante y el legado que ha dejado en la música.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

Miles de seguidores del cantante están a la espera de noticias positivas después de que hace una semana sufriera una fuerte caída en su rancho “Los Tres Potrillos”. En su momento fue sometido a una intervención quirúrgica por una afectación cervical.

Desde entonces, los médicos anunciaron que no tenía daños cerebrales, pero su movilidad estaba afectada, por lo que esperaban una respuesta positiva en su recuperación.

Uno de sus hijos, Vicente Fernández Jr, es quien ha ofrecido declaraciones. “Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo”, dijo hace un par de días.

A continuación el mural en homenaje a Vicente Fernández.

Fans mexicanos pintan un mural y dejan flores por salud de Vicente Fernández. Foto: EFE
Fans mexicanos pintan un mural y dejan flores por salud de Vicente Fernández. Foto: EFE/Francisco Guasco

MÁS SOBRE: