A la cárcel 5 policías por muerte de Juan Pablo González, presunto abusador de TM

El presunto abusador de Hilary Castro fue encontrado sin vida en extrañas condiciones en la URI de Puente Aranda.

drodriguezb

Este lunes, por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación informó en trabajo conjunto con la Policía, fueron capturados cinco uniformados, que estarían involucrados en el asesinato Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda.

“La Fiscalía, en trabajo conjunto con la Policía de Bogotá, logró la captura de 5 policías que presuntamente estarían involucrados en asesinato de Juan Pablo González, dentro de URI de Puente Aranda, el pasado 8 de noviembre. En las próximas horas quedarán a disposición de juez de garantías”, escribió en su anuncio el organismo de control.

Mire también: “Le saltaban en la cabeza”: testigo de la muerte de presunto abusador de Hilary Castro

Por su parte, la Policía informó que los implicados fueron suspendidos y apartados de sus cargos.

González, señalado de agredir sexualmente a la menor de edad Hilary Castro en inmediaciones de una estación de TransMilenio, fue capturado el 5 de noviembre por los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado y calificado, sin embargo, este no aceptó los cargos.

Un día después, el cuerpo del señalado fue encontrado sin vida en una celda de la URI, donde permanecía mientras era trasladado a la cárcel La Picota o La Modelo

También le puede interesar: Confirman condena contra Gabriel González por el asesinato de su hijo en Melgar

Aunque en un principio hipótesis señalaban que se trataría de un posible suicidio, Medicina Legal informó que la causa de muerte sería un homicidio por una fuerte golpiza.

Aunque González fue asesinado en una celda donde permanecían más detenidos se desconocía el nombre de los responsables.

Un caso de abuso sexual que generó indignación entre la ciudadanía

Tras conocerse el caso de acoso en contra de la menor de edad Hilary Castro y los frecuentes casos de inseguridad en TransMilenio, ciudadanos convocaron a una jornada de marchas en contra del abuso sexual en el sistema de transporte de la capital que terminó en actos vandálicos contra buses y estaciones del sistema.