“Le saltaban en la cabeza”: testigo de la muerte de presunto abusador de Hilary Castro

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

“Le saltaban en la cabeza”: testigo de la muerte de presunto abusador de Hilary Castro

Se conocieron detalles de cómo habría sido asesinado Juan Pablo González, señalado de caso de a abuso sexual en TransMilenio.

Lady Umaña Baquero

El pasado 5 de noviembre fue capturado Juan Pablo González, señalado de abusar sexualmente de Hilary Castro, una menos de 17 años que denunció a través de redes sociales lo que pasó. Sin embargo, fueron pocas las horas que estuvo detenido ya que se encontró en la celda de la URI de Puente Aranda, sin signos vitales.

El hecho empezó a ser investigado y aunque en un principio se dijo que el cuerpo no presentaba signos de violencia, Medicina Legal afirmó que fue un asesinato que ocurrió tras varios golpes que recibió.

Un testigo de los hechos habló

Recientemente, se conoció el testimonio de un hombre que hablo con revista Semana; según dijo, los responsables de la muerte del presunto abusador de Castro fue una banda criminal que formó en los calabozos de la URI, llamados ‘Los Plumas’.

El testigo contó que estos personajes dominan el sitio y no pasa nada sin que ellos no lo sepan y autoricen, además, dijo que la muerte del señalado ya era algo que se planeó desde que este llegó al penal.

Mira también: Menor denuncia violación en Transmilenio; Policía le dijo que su caso “no era de urgencia”

Los policías no metieron a González a la celda 8, donde tienen que pasar los privados de la libertad, sino que lo dejó en la celda 4, donde ocurrió el asesinato y había al menos 80 presos.

La fuente confirmó que en esa celda se castigaba a los reclusos que la banda quisiera.

Así habría sido la golpiza

El hombre reveló que por lo menos seis personas se fueron en contra del detenido y lo agarraron a golpes de una manera “fría y despiadada”.

“Lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas. Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jeferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo”, aseguró el testigo.

Juan Pablo González murió a causa de una hemorragia interna debido a los múltiples golpes en el tórax, abdomen, cuello, cara y cabeza; según el informe de Medicina Legal.