Gabriel Gonzalez

Crédito: Twitter

Confirman condena contra Gabriel González por el asesinato de su hijo en Melgar

El pequeño Gabriel Esteban Cubillos fue asfixiado en un hotel de Melgar el pasado mes de octubre

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

El pasado 4 de octubre Colombia volvió a sacudirse por cuenta de un macabro crimen contra un menor de edad. El pequeño Gabriel Esteban Cubillos fue asesinado por su propio padre en un hotel de Melgar, Tolima, en retaliación a la madre del niño por temas sentimentales.

El sujeto recogió al niño porque según la madre del pequeño, Consuelo Rodríguez, tenía derecho a pasar tiempo con él. Sin saber qué iba a hacer con el menor, cedió ante González que lo trasladó al municipio del Tolima.

Mira también: “Intentó defenderse”: la fría confesión del padre del pequeño Gabriel Cubillos

Desde allí advirtió lo que haría, primero con una llamada a la madre dándole una indicación para que viera el contenido de una USB, y luego con un WhatsApp en el que relataba cómo lo asesinó.

Inmediatamente las autoridades se alertaron, pero cuando llegaron al lugar de los hechos ya era tarde, Gabriel Esteban estaba muerto.

La búsqueda fue intensa y los operativos dieron con el homicida, que fue capturado en la vía que comunica a Melgar con Girardot en un bus de servicio público.

En medio de la aprehensión, González intentó sobornar a los oficiales de tránsito que reportaron su presencia en ese punto.

Tras su captura, fue puesto ante las autoridades que le imputaron homicidio agravado y él aceptó los cargos.

La condena

De acuerdo con Noticias RCN, Gabriel González Cubillos fue condenado a 45 años de prisión ya que no tenía antecedentes judiciales y esta condena no tiene rebaja porque la víctima era un menor de edad.

Te puede interesar: Desgarrador momento: Hermanito de Gabriel Esteban le dedicó unas palabras en el funeral

El niño fue enterrado el pasado 7 de octubre en el cementerio Jardines del Apogeo en medio de una multitudinaria despedida que pidió clamorosamente justicia. Hoy, su asesino tendrá que purgar una condena de más de cuatro décadas.

MÁS SOBRE: