Riña Policía y vendedor informal

Crédito: Colprensa y Twitter @guenmecu

¡A los golpes! Policía protagonizó riña con un vendedor en TransMilenio

La disputa ocurrió en el Portal 80 luego de que el agente le pidiera una requisa al hombre; usuario lo acusó de cobrar “impuestos” a los vendedores.

Alfonso Narváez

Se hizo viral en redes sociales la pelea de un agente de la Policía y un vendedor informal en el Portal 80, al noroccidente de Bogotá. La discusión por el decomiso de la mercancía terminó a los golpes, luego de que el vendedor se rehusara a ser llevado a una oficina y requisado por la autoridad.

El hecho quedó registrado por un usuario del sistema de transporte quien relató que no sería la primera vez que el agente toma esta medida. “Portal 80 vea, Policía quitándole cosas a la gente. Este es el famoso Robocop, el que cobra impuesto a la gente por poner su chazita”, señaló.

Mira también: ¡Lo boleteó! Tía regañó en público a joven por colarse en TransMilenio

Aunque se desconoce el contexto inicial de la grabación, se puede apreciar los productos que vendía el hombre en el suelo y el momento en que el policía le solicita que lo acompañe a una oficina, además de una requisa.

Venta informal en el sistema

Varios usuarios que se encontraban en la zona apoyaron al vendedor y señalaron que el agente estaba abusando de la fuerza al arrojar los productos. “Estamos filmando, el muchacho estaba quieto”, gritó una mujer.

Te puede interesar: ¿Muy original? Hombre se hizo viral por su negocio de consentir ratas en TransMilenio

En medio de la pelea, se logra divisar a una mujer en la estación acercándose al policía para detener la situación mientras que varias personas se detuvieron para recoger los jugos, mecatos y otros productos de la canasta.

Hasta el momento no se han conocido pronunciamientos oficiales por parte de la Policía y de TransMilenio sobre lo sucedido. Vale la pena recordar que la venta informal de productos está prohibida por el Código de Policía, aunque se haya convertido en algo cotidiano al interior del sistema de transporte.

MÁS SOBRE: