Aida Victoria Merlano

Crédito: Aida Victoria Merlano Instagram

Aida Victoria Merlano confesó los problemas de ‘salud mental’ que conlleva ser influencer

La creadora de contenido se sinceró y habló sin tapujos de las problemáticas que suelen afrontar los influencers

jcarreno
Archivado en: Aída Merlano  •   Aida Victoria Merlano  •  

Hace unos años viene en auge uno de los oficios que más llama la atención principalmente de los jóvenes y también de los artistas, sin importar el género que canten, que es el de creador de contenido o influencer.

Mira también: ¿Qué hacían Sara Uribe y el ex de Aida Victoria Merlano juntos? Crecen los rumores

¿Qué hace un influencer?

Muchas personas se preguntan en qué consiste la labor de un creador de contenido o influencer. Pues bien, este oficio trata de entretener a la audiencia con diferentes retos, talentos, tips de belleza y hasta bromas pesadas, entre otras acciones.

Lo cierto es que estos personajes facturan grandes sumas de dinero por concepto de visualizaciones en sus plataformas digitales y también por publicidad. Debido a su gran cantidad de seguidores, las marcas ven en ellos una gran oportunidad para dar a conocer sus productos.

Por otra parte, también hay plataformas como Onlyfans en las que mujeres colombianas como Aida Cortés, Cintia Cossio y Esperanza Gómez logran también captar grandes ingresos debido a su contenido premium. Allí los suscriptores pagan una suma mensual para acceder a sus contenidos.

No obstante, recientemente se conoció un caso que conmocionó al país y fue el regreso del influenciador bogotano conocido como JuanDa. Quien reveló a sus seguidores que sufrió un fuerte episodio de depresión que incluso lo llevó a atentar contra su vida.

Después de esta situación, otra famosa creadora de contenido como lo es la barranquillera Aida Victoria Merlano habló sobre lo que implica ser influencer y los problemas de salud mental que conllevan este tipo de oficios.

Te puede interesar: Aida Victoria reveló por qué no le gusta hablar de su exnovio

“Este es un trabajo que se traslada a todos los campos de tu vida. La vida de un influencer gira entorno a su trabajo porque tú todos los días de tu vida tienes que levantarte pensando en algo que entretenga la gente, en que la gente no se aburra de ti, en ser creativo y muchas veces uno no está pa’ ser creativo. Entre otras cosas, no todo el mundo tiene la fuerza mental para lidiar con una polémica, no todo el mundo tiene la fuerza mental para lidiar que la gente se meta en su vida. Todo el mundo no sabe separar el corazón de lo que pasa aquí en las redes, por eso es que se termina deteriorando la salud mental de muchos, porque no saben tener la fuerza para poner un balance”, dijo Merlano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

MÁS SOBRE: