Alejandro Riaño está haciendo una ‘vaca’ para cambiar caballos por coches eléctricos en Cartagena

La idea del comediante es reunir fondos para acabar con el uso de animales como transporte turístico.

njaramillo
Archivado en: Alejandro Riaño  •  

Alejandro Riaño, recordado por muchos por su papel de ‘Juanpis González’, lanzó una propuesta en redes sociales con la que pretende acabar con el maltrato animal.

El comediante anunció que está haciendo una ‘vaca’ para reunir fondos y así evitar el uso de animales como transporte turístico en Cartagena.

La idea del comediante es cambiar los caballos por coches eléctricos en la ciudad.

En la publicación que hizo en sus redes pidió la ayuda de sus seguidores para lograr la meta propuesta.

Además, mostró una imagen de cómo podría ser el modelo de los coches que podrían implementar en la ciudad.

“Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000. Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, escribió.

Así mismo, Riaño dejó claro que su idea no es acabar con el trabajo de los cocheros, sino todo lo contrario, “es entregar un nuevo medio de transporte, amigable con el medio ambiente y que no necesita exponer a un animal a largas horas de trabajo en condiciones deplorables. Esto traerá muchos beneficios a la ciudad y mayor demanda a este medio de transporte”.

“No es pelear, es solucionar. ¡Gracias a todos por la ayuda!”, concluyó y puso el link en el que las personas interesadas pueden dar su aporte.

Cabe recordar que toda esta iniciativa surgió luego de que se hiciera viral un video en el que un caballo que usaban como medio de transporte en Cartagena fuera visto maltratado.

El hecho indignó a muchos otros famosos que compartieron dicho video. Ahora muchos de ellos quedaron fascinados con la idea del humorista y lo difundieron para que más personas se sumen.