Alicia Machado sufrió de bulimia y anorexia por humillaciones de Trump

Alicia Machado // Foto: Colprensa

Alicia Machado sufrió de bulimia y anorexia por humillaciones de Trump

La exmiss universo reveló que el año en que ganó el certamen de belleza fue bastante difícil en su vida.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Alicia Machado  •  

En 1996, Alicia Machado ganó el certamen de Miss Universo, en el mismo año en que Donald Trump había comprado la empresa. La modelo habló sobre todo el daño que le causó el expresidente de Estados Unidos a su salud mental.

Contó que por los viajes que hizo mientras fue Miss Universo subió de peso y el empresario le comenzó a hacer todo tipo de bromas relacionadas a este tema. Aseguró que gracias a esos comentarios sufrió de bulimia y anorexia.

«Fue algo muy horrible, yo a raíz de ahí empecé a vomitar, tengo récord de 35 vomitadas por día, yo fui bulímica y anoréxica«, comentó.

Te puede interesar: Alicia Machado publicó una foto muy enferma y la dedicó a los que le “desean el mal”

La modelo aseguró que subir de peso no la atormentaba o le molestaba, pero el bullying que le hizo Donald Trump le afectó.  Pues, el exmandatario le colocó apodos como ‘Miss Piggy’ o Miss ‘Housekeeping’.

La modelo dice que ella no acepta por ningún medio todo el sufrimiento que la hizo pasar Donald Trump.

Además, comentó que, a raíz de los comentarios, le pidió a la organización que la ayudaran a bajar de peso y le pagaron para ir a un gimnasio. Sin embargo, cuando llegó a hacer su rutina había muchos medios de comunicación esperándola y también estaba Donald Trump.

La modelo dijo que, en ese momento, no quiso salir de la habitación, pero tuvo que salir a dar la cara por la presión que tenía. Alicia dijo que habló con Trump y le comentó que no quería hacer eso y él le dijo que ya estaba pago.

La modelo llamó la atención sobre la salud mental y dijo que este tipo de escenario no se pueden presentar. Pues, esto le afectó bastante a ella.

Esta no es la primera vez que Alicia Machado habla sobre este tema, en el pasado también relató lo incomodo y duró que fue el año en que fue Miss Universo para ella. Además, dijo que por su trabajo no le pagaron el 10% que le correspondía.