Argentina

Crédito: Redes sociales

Argentina campeona del mundo en Qatar 2022: Estos fueron los memes más virales

Desde el punto penal, Messi y la 'albiceleste' se coronaron campeones del mundo ante una Francia que no se la puso fácil

jcarreno
Archivado en: Mundial Catar 2022  •  

¡Por fin! La selección Argentina se coronó campeona del mundo. Lo que parecía un título esquivo para los de Messi, finalmente se dio desde el punto penal.

Un partido lleno de suspenso y dramatismo se vivió en la final entre franceses y argentinos. Pues 3 veces estuvo el combinado albiceleste por encima del marcador, sin embargo, los europeos no querían dejar celebrar a su rival y las mismas veces empató el marcador con una actuación soberbia de Kylian Mbappé.

Mira también: Hinchas le cambiaron la letra a ‘La Bachata’ de Manuel Turizo en apoyo a Argentina

No obstante, los argentinos tenían toda la determinación y desde el punto penal finalmente lograron la gloria máxima del fútbol. ‘El mundo del fútbol se rinde ante los pies de Lionel Messi», dijeron en la transmisión del partido.

Este es el tercer título mundial de Argentina y el primero del 10 argentino, que desde el 2006 cuando era bastante joven fue convocado por José Pekerman en la cita orbital que se llevó a cabo en Alemania.

Los siguientes tres mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 estuvieron marcados por las derrotas y la frustración. Qatar 2022, el último mundial del astro argentino, fue el escenario en el que dejó una huella imborrable en su exitosa carrera deportiva.

La Champions League, la Copa América y ahora el mundial colocan a Messi en el ‘Olímpo’ de la historia del deporte rey. 

Estos fueron los mejores memes de la victoria argentina en Qatar 2022

MÁS SOBRE: