Argentina

Crédito: Getty

“Que les den la copa de una vez”, dicen en redes por polémico penalti de Argentina

Internautas señalaron que la pena máxima pitada a la ‘Albiceleste’ en la final del mundial fue inexistente.

jcarreno
Archivado en: Lionel Messi  •  

Lionel Messi anotó en la final de la Copa del Mundo. El astro argentino convirtió desde el punto penal al minuto 23 de la primera parte. No obstante, su anotación estuvo enmarcada por la polémica porque la infracción, para muchos, no fue tan clara como lo vio el árbitro Szymon Marciniak.

La pena máxima se la cometió Ousmane Dembélé a Di Maria y el capitán albiceleste lo tradujo en gol.

Mira también: Final Argentina- Francia: ¿Cuánto dinero se lleva el campeón del mundial Qatar 2022?

Pese a esto, en las redes sociales los internautas estallaron con todo tipo de reacciones y muchos aseguraron que el penal era inexistente. Por lo que habría sido un favorecimiento al equipo sudamericano.

“Que asco otro penal para Argentina que asco da este mundial”, “Un tropiezo en la vida es penal para Argentina”, “Ya empezaron los penales que no era penal, para favorecer a Argentina y engrandecer a Messi, si Argentina gana esta copa del mundo, será la más amañada de la historia”, fueron algunas de las reacciones al penal que le pitaron a Argentina.

Pese a la polémica por la infracción pitada por el árbitro, el seleccionado albiceleste encontró su segunda anotación por intermedio de una jugada colectiva que finalizó de manera brillante Ángel Di Maria, cuya titularidad fue sorpresa en el equipo de Sacaloni ya que en la mayoría de los partidos estuvo en la banca.

Te puede interesar: ¿Cómo ganar un celular en Tropicana? Así puedes participar en el concurso

El premio para el campeón

La FIFA Dio a conocer que esta edición del mundial cuenta con la bolsa de premios más grande de la historia. El campeón se llevará 42 millones de dólares (cerca de 202 mil millones de pesos), mientras que el subcampeón podrás cobrar 30 millones de dólares.

MÁS SOBRE: