Asesinato policía en Cali

Crédito: Noticias Caracol

Asesinaron a policía en Cali por robarle una cadena; cámara grabó la lamentable escena

El patrullero perdió la vida al intentar defenderse de hurto con arma de fuego.

Alfonso Narváez

La inseguridad en las diferentes ciudades del país es uno de los dolores de cabeza de los colombianos y de las autoridades, pues salen a la luz en redes sociales historias que conmocionan a los internautas por los escabrosos detalles.

En horas de la noche del pasado domingo, el patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Andrés Muñoz, perdió la vida a manos de un delincuente que intentó robarle una cadena.

El hecho ocurrió en el barrio Los Naranjos en la capital del Valle del Cauca cuando el policía se encontraba vestido de civil, departiendo en la entrada de su casa con unos conocidos.

Como registró Noticias Caracol, quedó grabado el momento en que el delincuente se lanza sobre la víctima para intentar quitarle un objeto de valor.

Mira también: Asesinaron a una mujer a puñaladas en motel de Cali, esto se sabe del caso

En medio de la disputa, el ladrón desenfundó un arma y a los pocos segundos la detonó, causando que el policía perdiese la vida. A pesar de que la víctima fue trasladado a un centro asistencial, la gravedad de las heridas causó su defunción.

Así lo confirmó el coronel William Quintero, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Metropolitana de Cali.

“En la noche de hoy queremos reprochar la muerte de nuestro patrullero, adscrito a la seccional de inteligencia y antinarcóticos de la Policía Nacional, donde aproximadamente a las 3 de la tarde se encontraba departiendo con unos familiares en el sector de Los Naranjos”, explicó Quintero.

Te puede interesar: Desgarrador relato: sicarios asesinaron a tiros a padre y abuela en frente de dos niñas

Detalles de los hechos

La riña se habría originado por un objeto de valor en posesión de la víctima: “cuando llega un sujeto y le trata de hurtar la cadena de su propiedad, intimidándolo con arma de fuego. Se genera un forcejeo y en esta situación termina lesionado nuestro patrullero el cual es trasladado a un centro asistencial”, agregó el funcionario.

Según reportaron las autoridades, también resultó herido un familiar de la víctima al intentar defenderlo.

“También en estos hechos resulta lesionado un primo de nuestro uniformado, el cual se encuentra en un centro asistencial”, puntualizó el coronel Quintero.

Tras lo sucedido, avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos: “priorizamos esta investigación con el apoyo de la Fiscalía con el fin de dar con la judicialización y captura del responsable ”, finalizó.

MÁS SOBRE: