Así fue el vestido de Veronica Alcocer, esposa de Petro ¿Qué significado tiene detrás?

Verónica Alcocer // Foto: crédito Instagram @veronicalcocerg

Así fue el vestido de Veronica Alcocer, esposa de Petro ¿Qué significado tiene detrás?

La nueva primera dama de Colombia envió un mensaje por medio de su vestuario en la posesión de su esposo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •   Verónica Alcocer  •  

Desde que Gustavo Petro se lanzó a la campaña para ser el presidente de Colombia, Verónica Alcocer no solo lo acompañó, sino que se posicionó como una líder. El mensaje que la mujer ha enviado es a siempre es a estar cerca de las juventudes y a las comunidades más desfavorecidas.

Muchos estaban esperando el vestuario que iba a tener en la posesión de su esposo, ya que es una gran forma de transmitir el mensaje que quieren en este nuevo gobierno. La mujer se volvió tendencia en redes y llamó la atención de los usuarios.

Verónica lució un enterizo totalmente blanco, de pantalón, con este, el principal mensaje que esperan transmitir es el de la paz en Colombia. Gustavo Petro ha dicho que quiere que en Colombia haya paz y va a trabajar para ello.

Mira también: Gustavo Petro anuncia los nuevos ministros de Vivienda y de Justicia

Además de eso, también se puede entender como una forma de llamar a la otra mitad de Colombia que no votó por él y pensar en la unidad. Pues, recordemos que este es uno de los retos que tiene Gustavo Petro.

El traje es realizado por el colombiano Virgilio Madinah, tiene una capa blanca adornada con tres botones que tienen una gran historia detrás. Estos son tejidos por artesanos. Además, la primera dama lleva una medalla de la virgen Milagrosa, que fue elaborada en Mompox.

Otro detalle que sorprendió a todos los colombianos es que Verónica optó por utilizar un pantalón. Esto no es usual ya que las primeras damas normalmente usan vestidos en las posesiones.

MÁS SOBRE: