Así se vivió el homenaje a Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero, de Cali

Entre lágrimas y sentidas palabras, familiares, amigos y aficionados le dieron el último adiós al 'Coloso de Buenaventura'.

njaramillo
Archivado en: Freddy Rincón  •  

Desde las 10:00 a.m. de este sábado, el estadio Pascual Guerrero, de Cali, abrió sus puertas para recibir a Freddy Eusebio Rincón Valencia, pero en esta ocasión, no fue para verlo correr, asistir, anotar o celebrar un gol con la pasión que siempre lo caracterizó, esta vez fue para decirle adiós, adiós para a siempre a uno de los más grandes futbolistas del balompié colombiano.

Sobre las 10:46 de la mañana, y escoltado por las autoridades de la ciudad, el féretro del ‘Coloso de Buenaventura’ llegó al máximo escenario de fútbol de Cali para recibir un último homenaje tras su fatídica muerte, después del accidente de tránsito que posteriormente le cobró la vida.

Mira también: Lo que le dijo Freddy Rincón a su hijo sobre la supuesta polémica entre él y James Rodríguez.

Desde muy temprano, seguidores y aficionados del fútbol ingresaron a la tribuna sur del estadio para participar de una eucaristía y corear, por última vez, el nombre de Freddy Rincón desde las graderías del estadio que tantas veces lo vio jugar.

Amigos, excompañeros y colegas como Faustino Asprilla, Luis Carlos Perea, Óscar Córdoba, René Higuita, Víctor Aristizábal, Hamilton Ricard, Harold Lozano, Francisco ‘Pacho’ Maturana, Jorge Luis Pinto, entre otros, acompañaron a la familia de Freddy Rincón y expresaron sentidas palabras con las que recordaron al ‘Coloso de Buenaventura’.

Mira también: «Te amo morocho», la emotiva despedida del Pibe Valderrama a Freddy Rincón.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por venir, a mi familia, amigos, directivos, porque ha sido muy difícil. Cada uno de sus mensajes llenó nuestros corazones. Agradecerle a mi hermano y demás familiares que estuvieron conmigo durante estos momentos. A la gente de la clínica Imbanaco, a la Alcaldía y a todos sus amigos por compartir con él. Yo quiero hablar de Freddy el padre, el ser humano que siempre nos apoyó, que siempre estuvo ahí y que, aunque ya no esté físicamente, está en nuestro corazón”, dijo Sebastián, hijo menor de Freddy Rincón.

“Freddy es un ejemplo de vida para este país, de transformar la humildad en grandeza. No he tenido un jugador que tenga la capacidad de trabajo de él, un hombre de oficio, trabajo y dedicación. Me ha dolido en el alma porque lo conocí, lo vi crecer, ganar y triunfar por el mundo. Es un orgullo para los que estamos aquí. Es ejemplo para las nuevas generaciones que viven el fútbol, pero no lo sienten”, dijo Jorge Luis Pinto, técnico colombiano.

En el homenaje, que además de contar con una paraliturgia, también se brindó un espacio para que los asistentes, de manera organizada, pudieran pasar en circuito por la tarima para despedirse de Freddy, quien permaneció en cámara ardiente hasta las 4:00 p.m. del mismo sábado.

Finalizado el homenaje en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, el cuerpo del exfutbolista fue trasladado a al Cementerio Metropolitano Sur, en donde en una ceremonia privada, su familiares y amigos más cercanos le dieron un adiós para siempre a Freddy Eusebio Rincón, el ‘Coloso de Buenaventura’.

MÁS SOBRE: