Así será la posesión de Gustavo Petro

Gustavo Petro // Foto: Getty Images

Así será la posesión de Gustavo Petro

Te contamos todos los detalles que se conocen sobre la posesión de Gustavo Petro, pues al parecer será por todo lo alto.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Este domingo 7 de agosto se realizará la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia e iniciará sus cuatro años de periodo. La transmisión del evento iniciará a las 3:00 p.m. y habrá pantallas gigantes en varios lugares del país.

La transmisión se llevará a cabo desde la tarde, pero los actos culturales comenzarán desde las 10:00 a.m. La posesión contará con varios invitados como el rey Felipe VI, de España; Gabriel Boric, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Arce Catacora, de Bolivia; y Alberto Fernández, de Argentina.

Mira también: ¿Por qué Marbelle no quiere a Petro?

¿Cuánto dinero se gastará en la posesión?

Bloomberg Línea reveló el contrato que se adjudicó el pasado 25 de julio, por el Dapre a la compañía Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones. Este empezaría a ejecutarse desde el 1 de agosto.

El contrato tiene un costo de 3.571 millones de pesos y esta es la segunda vez que esta empresa está a cargo de una posesión, ya que lo hicieron la posesión de Iván Duque, que en esa ocasión costó 3.288 millones de pesos.

Símbolos

En la información que se sabe sobre la posesión de Gustavo Petro, han asegurado que quiere que tenga un simbolismo claro. Se sabe que estará la espada de Simón Bolívar, que fue robada por el M-19 en 1974. Además, según se ha dicho, están pensado en colocar una bandera de este grupo ilegal, al que perteneció Gustavo Petro.

También se conoció que Gustavo Petro habría pedido que no haya alfombra roja en el evento. Además de eso, habría una escultura de la paloma de la paz y la guardia indígena sería una parte principal en la posesión.

MÁS SOBRE: