Aterradora historia: Auxiliar de enfermería habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas

“Cuando le levantaron la cobija a una de las pacientes tenía la ropa interior bajo las rodillas”, contó una trabajadora del hospital.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •  

En horas de la mañana de este miércoles se conoció un aterrador caso ocurrido en la unidad de salud mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

De acuerdo con trabajadores del lugar y familiares, un auxiliar de enfermería habría abusado de 17 pacientes psiquiátricas, algunas de ellas menores de edad.

Una trabajadora del centro médico fue una de las denunciantes que contó detalles de lo sucedido.

Mira también: “Pasé 3 días en cama sangrando”: Fuerte relato de Amaranta Hank de un ex maltratador.

“Él decía que supuestamente estaba en su hora de descanso, cuando escucharon gritar a una de las pacientes, la enfermera jefa llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta, otra de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra”, narró.

Después de conocer esto, pusieron la denuncia ante las autoridades e indagaron a cada una de las pacientes que estaban dentro de la institución.

Tras ser interrogadas en su totalidad, 17 de ellas confesaron haber sido tocadas inapropiadamente, sedadas con unas gotas y abusadas en estado de indefensión.

Tras confirmarse la información, se realizó el sellamiento de la unidad de Salud Mental de este centro médico y se ordenó el traslado de los pacientes.

Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá

Respecto al acusado, se encuentra libre porque cuando lo tuvieron en la URI de Restrepo no había denuncias en su contra.

“Esta persona está prófuga, lo llevaron a la URI de Restrepo y lo soltaron que porque no había denuncias, nadie hizo la gestión, ni el hospital ni la Policía, cuando una víctima denuncia al otro día ahí sí cuando lo van a capturar aparece, esto no quieren sacarlo a la luz pública y están ocultando todo. El director hizo caso omiso de las denuncias porque él tuvo conocimiento de estos hechos”, afirmó W Radio.

El caso ha causado indignación en el país, ciudadanos rechazan que pasen este tipo de cosas en un centro médico.