Hombre bailando en cementerio

Crédito: Tik Tok @buslifechile

Baile a la memoria: Hombre se hizo viral al protagonizar danza en un cementerio

El sujeto conmovió a los internautas al interpretar una ‘cueca’, alrededor de la tumba de un ser querido.

Alfonso Narváez

La pérdida de un ser querido no siempre puede traducirse en palabras, por ello, muchas personas deciden rendir homenaje a la memoria de sus fallecidos a través de gestos o demostraciones que expresen dichos sentimientos. Este es el caso de un hombre que se hizo viral al ser captado interpretando una danza tradicional chilena, en la tumba de un allegado.

Con pañuelo blanco e interpretando pasos de la ‘cueca’ un baile chileno, el sujeto rindió tributo a su ser querido. La tumba, que estaba adornada con varias flores, fue el escenario en que el doliente expresó su respeto.

Mira también:¿Muy original? Hombre se hizo viral por su negocio de consentir ratas en TransMilenio

«Una cueca al cielo»

El video de Tik Tok, que supera los 3 millones de reproducciones en la red social, despertó la compasión entre los internautas y el ánimo de compartir sus testimonios. “Una cueca al cielo. Lo más emotivo que he visto en estas fiestas patrias”, reza el corto con más de 500 mil me gusta.

@buslifechileuna cueca al cielo. 🙁 lo más emotivo que he visto en estás fiesta patrias. un abrazo a la familia♬ Musica Triste – Feddguitarra Music

Hace tres años bailé mi último pie de cueca con mi abuelo”; “Con honor hasta el final”; “Viva Chile y su hermosa gente”; “Sin palabras”; “Lloré”; “Es un buen hombre”; “Solo muere quien se olvida”; “Hoy bailé en su nombre papá, junto a mi madre, un beso al cielo viejito mío”; “Se me cayeron cinco pestañas de solo llorar”; “Se me erizó la piel, eso es amor”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Te puede interesar: “Se acordó que era para llevar”: Hombre se hizo viral por escaparse sin pagar su comida

El 18 y 19 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias de Chile, en las que se conmemora el inicio de la lucha independentista chilena. En el marco de la celebración, la ‘cueca’ es una de las danzas protagonistas que representa el cortejo de un hombre hacia una mujer, acompañado de un pañuelo.

MÁS SOBRE: