¿Buenas noticias? Proponen que recargo nocturno sea desde las 6:00 p.m.

Recargo nocturno . imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Buenas noticias? Proponen que recargo nocturno sea desde las 6:00 p.m.

El Gobierno de Petro ya inició a llevar a cabo los primeros proyectos y la ministra de Trabajo dijo que hará un estatuto del trabajo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

El Gobierno de Gustavo Petro inició a poner en marcha varios proyectos que habían prometido en campaña. El primero de ellos fue la reforma tributaria que radicaron este lunes 9 de agosto y ahora la ministra de Trabajo habló sobre cambios en los horarios de recargos nocturnos.

En una entrevista que hizo con la Revista Semana, Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, habló sobre los planes que piensan implementar para impulsar el empleo en Colombia. Lo primero que anunció es que propondrá que el recargo nocturno inicie desde las 6:00 p.m.

Actualmente, en Colombia la Ley 789 de 2022 dice que la jornada diurna va hasta las 9:00 p.m. Por eso, la ministra propuso cambiar este horario y que inicie tres horas antes, lo que significaría una buena noticia para el bolsillo de los colombianos.

Mira también: Gobierno Petro radica reforma tributaria

“En Colombia fue reformado el tema y la jornada diurna la pusieron desde las 6 :00 a. m. hasta las 10:00 p. m. Pues yo quiero corregir eso. Las jornadas laborales diurnas serán desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. La jornada nocturna es de las 6:00 p. m. a las 6:00 a. m.”, dijo.

La ministra dijo que esta es una propuesta para revindicar los derechos de los trabajadores en Colombia.

“En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las pagan. Pero no podemos -en aras de un proceso económico- ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”, comentó.

Por último, comentó que esta es uno de los primeros proyectos que llevará a cabo este Gobierno.

 

MÁS SOBRE: