Bus de la agrupación de Diego Daza se varó en pleno Festival Vallenato

Crédito: Instagram Diego Daza

Bus de la agrupación de Diego Daza se varó en pleno Festival Vallenato

Los músicos del artista tuvieron que bajarse a empujar y el hecho quedó registrado en video.

jcarreno

El Festival Vallenato es uno de los eventos culturales más importantes del país. Los ojos de miles de personas se enfocan en esta celebración que, para muchos, representa todo el folclor y las costumbres del pueblo colombiano. Miles de turistas llegan a la capital del Cesar para disfrutar de la buena música y la coronación del Rey Vallenato, un deleite que solo nos puede brindar una caja, una guacharaca y un acordeón.

Mira también: Margarita Doria, Brenda Arrieta y más artistas que ponen en alto a las mujeres en el Festival Vallenato

La plaza Alfonso López fue testigo de la inauguración de la versión 55 del Festival y el pasado jueves 28 de abril se dio apertura al primer gran concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata. Allí participaron grandes artistas como: Peter Manjarrés, Manuel Turizo, Beto Zabaleta, entre otros. Sin embargo, como todo evento tiene sus curiosidades, hubo una particularidad que fue más una anécdota jocosa y estuvo a cargo del cantautor Diego Daza.

Resulta que, Daza, quien es una de las figuras con mayor proyección en este género después de su más reciente producción titulada ‘De película’, en la que destacan temas como: El Despecho y La Química, sufrió un percance con el vehículo que transporta a sus músicos.

El intérprete de ‘La Soltería’ contó en su cuenta de Instagram que después de presentarse en el Parque de la Leyenda debía salir para otra presentación en La Placita. Sin embargo, el bus nunca prendió y todo su staff le tocó bajarse a empujar el vehículo.

Te puede interesar: “Si algo cuido en mi carrera es ese amor de los seguidores”: Rolando Ochoa

“Mis muchachos se pusieron la 10 pero el bus nunca prendió. Pero en lo que sea, pudimos irnos para cumplirle y alegrar a mi gente. ¡Esos son mis muchachos!”, recalcó Daza.

Vale la pena recordar que esta edición del Festival Vallenato se celebra en homenaje al juglar Jorge Oñate, fallecido el año anterior por cuenta del covid-19.

MÁS SOBRE: