Captura

Crédito: Fiscalía

Capturan a profesor que habría abusado de una menor de 7 años en un colegio de Suba

La Fiscalía capturó al profesor Jordy David Reyes en el barrio Pinares y fue presentado ante un juez; no aceptó cargos.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Este martes la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura del profesor de educación física Jordy David Reyes Saavedra, por presuntamente haber abusado de una menor de 7 años al interior de un plantel educativo en la localidad de Suba.

De acuerdo con las declaraciones de la delegada para la seguridad territorial, Luisa Fernanda Obando, el procesado habría aprovechado su cercanía con la víctima en su calidad de profesor para someterla a “todo tipo de vejámenes” en uno de los baños del colegio.

Mira también: “Estoy destruida”: Diseñadora rompió en llanto al enterarse que su abusador quedó libre

La madre de la menor, al percatarse de la situación que padeció su hija interpuso la denuncia ante la Fiscalía y un juez se encargó de emitir orden de captura.

Reyes Saavedra fue capturado por el CTI en el barrio Pinares de la misma localidad en la que trabaja como profesor y fue presentado ante un juez de control de garantías. Se sindicó por el delito de ‘Acceso Carnal abusivo’ pero este no aceptó los cargos interpuestos por el ente acusador.

No obstante, a pesar del material probatorio presentado por la Fiscalía, concluyó que las pruebas en contra del sujeto eran contundentes. Así que dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el juicio.

“La Fiscalía continúa trabajando en pro de la libertad e integridad sexual de todos los niños, niñas y adolescentes del país”, agregó la funcionaria Obando.

Te puede interesar: Linchamiento de presunto abusador desató fuertes disturbios en el sur de Bogotá

De igual manera, a través de las redes sociales de la entidad, mostraron el momento cuando le notificaron al procesado la orden de captura en su contra y la decisión de medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario.

MÁS SOBRE: