“Estoy destruida”: Diseñadora rompió en llanto al enterarse que su abusador quedó libre

La joven publicó un video llorando por la indignación que sintió al saber que su expareja quedó libre “por vencimiento de términos”.

njaramillo
Archivado en: Abuso sexual  •  

Johana Rojas es una diseñadora colombiana, muy conocida en el país por su trabajo. Recientemente se volvió viral por un video que publicó, pero no precisamente por algo relacionado a su empleo.

La mujer usó su perfil de Instagram para hablar de un hecho que la tiene “destruida”.

En un video que subió les compartió a sus seguidores que Tomás Velasco, su expareja y abusador, quedó en libertad por vencimiento de términos.

En la publicación aparece ella llorando por la rabia e indignación que le dio al enterarse de la noticia.

Mira también: Natalia Durán relató el abuso sexual que sufrió por parte de su papá.

Al iniciar la grabación dijo que no sabía si después se iba a arrepentir de eso, pero finalmente decidió hacerlo.

“Este video no lo tenía planeado, es un video que me cuesta demasiado hacer, ni siquiera sé si estoy lista, no sé si me voy a arrepentir de todo lo que voy a decir, pero hago este video porque no puedo con el dolor que estoy sintiendo, no puedo con lo que está pasando en este momento. Hoy Tomás Velasco, por vencimiento de términos, un tema netamente de papeleo, de la Fiscalía, de los jueces, del Estado, esa persona, mi agresor quedó en libertad, no porque lo hayan declarado inocente”, expresó.

Luego, en el video criticó la labor de la justicia en el país, pues aseguró que ha sufrido mucho desde que su ex la agredió.

“Estoy destruida y con el corazón partido de ver que la justicia en Colombia funciona tan mal… él todavía sigue en un proceso penal”, indicó.

Al final hizo una confesión de algo que jamás había compartido con sus seguidores y conocidos de lo que vivió con su expareja.

Mira también: Juan Pablo Obregón ‘abrió’ su corazón y reveló que fue abusado sexualmente.

“Por mucho tiempo, por un año largo, yo traté de no hablar del tema, traté de seguir mi vida común y corriente, que no ha sido igual. Yo soy una persona a la que diagnosticaron ansiosa depresiva después de la agresión con Tomás Velasco y trato de estar bien, de mostrar mi mejor versión, pero es que es inconcebible cómo la justicia colombiana es tan ineficiente y hay una revictimización constante y cada que lo veo en las audiencias virtuales, ustedes no saben lo que para mí es. Su abogado, a cada rato, cancelaba las audiencias por esta vaina de vencimiento de términos… No tiene sentido”, contó.

Así mismo, expresó que siente miedo por lo que le pueda pasar, ya que dijo que él sabe dónde vive ella.

“Él sabe dónde vivo, él sabe toda mi cotidianidad y, a mí quién me garantiza que él no me va a hacer nada. Yo no tengo esa garantía en este momento. A él no le pusieron ni restricción para que no pudiéramos estar cerca, yo no tengo nada de protección por una persona que está denunciada por acceso carnal violento agravado… Él hace un año y un mes él me violó”, concluyó junto a una imagen con la que prueba el delito por el que se le acusa.

La publicación fue vista por miles de usuarios, entre ellos, varias famosas colombianas que le enviaron mensajes de apoyo y fortaleza.

Mira el post completo aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johana Rojas Ruiz (@johanarojasr)