Bogotá. 26 de Mayo del 2021. Largas filas se presentan en el Centro Comercial El Dorado Plaza, uno de los varios puntos de vacunación contra el Covid-19, abiertos para atender a mayores de 55 años sin cita previa. (Colprensa-Sergio Acero)

¿Carné de vacunación de Covid-19 será obligatorio en el Festival Vallenato?

La Secretaría de Salud de Valledupar resolvió la duda.

njaramillo
Archivado en: Festival Vallenato  •  

El carné de vacunación de Covid-19 será obligatorio en el Festival Vallenato, el cual se lleva a cabo del 22 al 30 de abril.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Salud de Valledupar, a través de la Resolución 010 del 22 de abril de 2022, en el que indicó que toda persona mayor a 12 años deberá presentar dicho documento para poder ingresar a eventos presenciales, ya sean públicos o privados, que impliquen asistencia masiva.

Mira también: Revelan la lista de artistas que harán parte del Festival Vallenato 2022.

Así las cosas, la medida incluye establecimientos como: bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

De acuerdo con El Pilón, la secretaria de la dependencia, Lina de Armas, dijo que si los establecimientos y organizadores de eventos no exigen el certificado de vacunación contra el coronavirus, las autoridades impondrán sanciones del Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se establece la suspensión inmediata de la actividad comercial.

Mira también: Festival Vallenato 2022: Esta es la programación de los eventos.

Así mismo, aseguró que se mantendrán en vigencia el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y otras medidas de protección, debido a que Valledupar aun cuenta con esquema completo inferior al 70 % de la población.

Cabe resaltar que para esta edición número 55 del Festival Vallenato, el cual se realiza luego de haberse aplazado por la pandemia, realizará un gran homenaje al cantante fallecido Jorge Oñate.