Ciclón Tropical: ¿qué es y qué zonas de Colombia afectaría?

Foto: Getty Images

Ciclón Tropical: ¿qué es y qué zonas de Colombia afectaría?

Hay alerta por el aumento de lluvias que se pueden presentar en algunos sectores del país.

Laura Daza Díaz

El Ideam anunció este 29 de julio, que hay una alta probabilidad de que la onda tropical que está por el mar Caribe se convierta en un ciclón tropical. Esto indica que puede haber precipitaciones en algunas zonas de Colombia.

Mira también: Nevó en Bogotá: imágenes del páramo de Sumapaz cubierto de nieve

El Departamento Administrativo de Gestión y Riesgo de Antioquia, Dagran, advirtió que es posible que las lluvias incrementen en Colombia desde este jueves hasta el domingo. Pues, la onda tropical ingresaría al país por el nororiente del Caribe.

Las zonas que más deben estar pendientes son La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta. Pues, podrán presentar fuertes vientos que provoquen incrementos de oleaje.

Además, el Ideam también dijo que es posible que el fenómeno sea catalogado como huracán el viernes 1 de julio en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Te puede interesar: El invierno destruyó las casas de dos familias en Bogotá

El instituto también recomienda que se inicie a tomar todas las precauciones necesarias y se activen medidas de prevención en el caribe colombiano.

¿Qué es un ciclón tropical?

Son sistemas tropicales que pueden llegar a producir vientos de menos de 64 km/h o 40 mph.