Colombia ganó el Mundial de fútbol de parálisis cerebral

Foto: Comité Paralímpico Colombiano

Colombia ganó el Mundial de fútbol de parálisis cerebral

Los colombianos le ganaron a Escocia en la final de la competencia deportiva.

Luisa Toquica

Desde el pasado 24 septiembre se disputa en Italia el Mundial de fútbol para jugadores con parálisis cerebral, competencia deportiva que ganó la Selección Colombia ante Escocia este 4 de octubre.

Con goles de José Alejandro Chávez y Frank Ríos, el equipo ‘tricolor’ derrotó 3-2 y se consagró como campeón del torneo, en el que se premió a Vladimir Pechené y Daniel Alejandro Otero como mejor portero y el jugador más valioso de la competencia, respectivamente.

En redes sociales se volvió viral el video de los goles de los dirigidos por Hans Durán, los cuales han logrado emocionar a miles de internautas y seguidores del periodista Juan Pablo Varsky.

Mira También:

El bicho no defrauda: Cristiano Ronaldo da detalles sobre su retiro del fútbol

Fútbol femenino: ¿Resiliencia a pesar del poco apoyo?

El elogio de una leyenda del fútbol inglés a Luis Díaz

Los colombianos compartieron grupo con Japón, Egipto y Dinamarca, equipos a los que derrotaron y que los llevaron a entrar a las semifinales contra Chile, al que vencieron 7-3.

“La idea era poder ranquear y también que los juveniles pudieran tener participación y terminaron siendo figuras. La idea era que pudieran chequearse y foguearse y dimos un gran paso para ellos también en esta parte”, afirmó el director técnico Durán, sobre los jóvenes ganadores.