Noticias

¿Cómo acabar con la cadena de violencia en Colombia? Verónica Alcocer responde

La esposa de Gustavo Petro estuvo en 'Cómo Amaneció Bogotá' y habló sobre algunas propuestas del candidato.

Laura Daza Díaz
Archivado en:
Comparte:
¿Cómo acabar con la cadena de violencia en Colombia? Verónica Alcocer responde
Verónica Alcocer es una de las esposas de los candidatos presidenciales más seguida en redes sociales. La mujer se ha dedicado a crear una comunidad que ha conquistado por el mundo digital y acompañando a las diferentes comunidades.

Mira también: ¿Gustavo Petro cree en Dios? Verónica Alcocer responde

Verónica se casó con Gustavo Petro en el 2000 y desde allí no se han separado. La mujer nos contó los planes que tiene y cómo apoyaría a su esposo como primera dama en caso de ganar las elecciones.

Uno de nuestros oyentes le pregunto sobre los programas que tienen pensados para ayudar a las madres cabezas de familia. Aseguró que algunos de las estrategas que habían desarrollado cuando Gustavo Petro fue alcalde se ampliarían a nivel nacional

Acunar, se llamaba esta iniciativa en la que se educaron varias mujeres para que pudieran cuidar a los hijos de madres cabezas de familia que tenían que trabajar.

Te puede interesar: Marbelle estaría pensando en abandonar el país si Gustavo Petro gana la presidencia

“Las políticas de mi esposo en ese sentido son claras. En Bogotá fueron abiertos unos centros donde se recibían precisamente los niños cuyas mamitas no podían cuidarlos porque obviamente tenían que ir a trabajar. Ahí se contrataron mamás cuidadoras se prepararon y estaba abierto 24 horas porque hay mamitas que tienen diferentes horarios. Eso es un proyecto que se va a ampliar a nivel nacional”, dijo Verónica.

Verónica también hablo sobre cómo por medio de la educación se puede atacar a los violadores.

“El tema está en la educación, una cadena de violencia que se reproduce desde la niñez porque un niño o una niña que es maltratado, que es violado por lo general reproducen la cadena de violencia hacia adelante”, aseguró.

Lee también: “Me expropió el corazón”: Hijo de Gustavo Petro le pidió matrimonio a su novia

Dijo que desde la niñez se debe iniciar a solucionar el problema y esto se logra con la educación por el respeto.

“Porque si tu solo tomas el castigo al final, la ley al final no solucionas el problema de raíz nada se previene”, dijo.

Verónica reveló varios detalles sobre su relación con Gustavo Petro y también de su vida personal. Mira la entrevista completa aquí.

 

 

Exit mobile version