¿Cómo adelantar la cita para sacar la Visa?

Trámite para la Visa - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Cómo adelantar la cita para sacar la Visa?

Muchos colombianos que quieren sacar su visa han manifestado su inconformidad por la lejanía en la que dan las citas para la Visa.

Laura Daza Díaz

La pandemia por el coronavirus colocó a todo el mundo en jaque y muchos eventos se pararon por mucho tiempo. Dentro de ellos los conciertos y encuentros en los que se debiese tener contacto cercano. Además del entretenimiento, las citas de la Visa se atrasaron y se están asignando para dentro de dos años, aproximadamente.

Muchos colombianos han manifestado si inconformidad con la lejanía en que se están asignando las citas para sacar la Visa. Por eso, aquí te contamos el truco para que puedas adelantar tu trámite.

Mira también: Visa sin entrevista: la Embajada de los EE.UU revela cuáles son los colombianos exentos de este proceso

Una mujer colombiana reveló en su TikTok cómo hizo para poder adelantar la cita que tenía prevista para mayo del 2024. Ella contó su secreto y aseguró que no es tan difícil, sino que se debe tener constancia.

Aseguró que lo que hizo fue ingresar varias veces al portal de la embajada, comentó que no se ayudó de una agencia ni nada por el estilo. Simplemente una amiga le recomendó que estuviera pendiente.

“No hay una hora especifica, no hay un día especifico en le que se encuentren citas disponibles, porque yo la logré adelantar tres veces, la primera vez para mayo 2024. La segunda vez que la adelanté fue para mayo 2023 y la última vez que la adelanté que fue hace como 15 días lo hice para el 23 de junio”, aseguró.

Lo que sucede es que muchas veces las personas cancelan su cita y por eso quedan algunos espacios disponibles. Además, la mujer dijo que la reasignación de la cita se puede hacer en cualquier momento, no hay monto de oportunidades.

@icpaoc #visaamericana #visa #citavisa #embajadaamericana #visaestadosunidos ♬ sonido original – Pao✨

MÁS SOBRE: