Visa sin entrevista: la Embajada de los EE.UU revela cuáles son los colombianos exentos de este proceso

Crédito: Getty

Visa sin entrevista: la Embajada de los EE.UU revela cuáles son los colombianos exentos de este proceso

Este beneficio buscará agilizar los trámites de solicitudes de renovación que se encuentran represados, pero también beneficiará a algunas personas que la soliciten por primera vez

jcarreno

La Embajada de los Estados Unidos les dio una buena noticia a los colombianos que deseen renovar o empezar a realizar el trámite de la Visa por primera vez.

Actualmente, la renovación es un proceso bastante complejo por el número de solicitudes que se hacen a diario, sin embargo, la Embajada estadounidense en Colombia dio a conocer una serie de cambios en los procesos que permitirá beneficiar a los miles de ciudadanos que buscan llevar a cabo este trámite.

Un funcionario del Consulado fue el encargado de resolver todas las dudas que existen entorno a quienes pueden aplicar a la visa sin necesidad de entrevista y quiénes aplican para la renovación sin necesidad de volver a dialogar con un funcionario de esta entidad.

Mira también: Todo lo que debes saber si fuiste seleccionado como jurado de votación

Aaron, vicecónsul de la Embajada, explicó que los inconvenientes técnicos en la página web de la entidad fueron superados, así que la petición online volverá a estar disponible para los grupos poblacionales elegidos para la solicitud sin entrevista previa.

El funcionario explicó que para solicitud primeriza sin entrevista, serán todos aquellos ciudadanos que sean menores de 14 años y mayores de 79. Por otra parte, los ciudadanos que necesiten renovar su visa, podrán hacerlo exceptuando la entrevista si el documento se encuentra vigente o tiene un vencimiento igual o menor a 48 meses.

Te puede interesar: No más filas: Citas para solicitar o renovar el pasaporte ahora serán virtuales

La renovación de las visas actualmente puede estar durando de dos a tres meses, sin embargo, Aaron explicó que la meta es que en un mediano plazo, este trámite se dé en 3 semanas o menos. De esta manera, se espera evacuar el mayor número de solicitudes y así poder lograr que cese el estancamiento de las mismas.

Vale la pena recordar que, actualmente la Embajada de los Estados Unidos agenda citas para entrevista hasta el año 2024.

MÁS SOBRE: