Perro

Crédito: Getty

¿Cómo quitar el olor a mascotas de su casa?

Mark Lee aconsejó a los oyentes de Cómo Amaneció Bogotá y respondió algunas preguntas sobre los peluditos.

Alfonso Narváez
Archivado en: Peluditos Tropicana  •  

En Tropicana nos preocupamos por el bienestar de sus peluditos, por ello nuestro experto Mark Lee responde algunas de las preguntas de los oyentes sobre el comportamiento, cuidados e higiene de las mascotas que los acompañan en el día a día.

En esta ocasión, un escucha de Tropicana compartió su inquietud sobre cómo quitar el fuerte olor que ha tomado su apartamento, por la presencia de sus dos gatas y una perrita. El experto dio detalles del porqué nuestras mascotas pueden emitir ese olor característico y cómo resolverlo.

Mira también: ¿Por qué mi perro les ladra a los niños?

“Cómo mimetizar el olor, limpiezas a las mascotas con vinagre disuelto en un litro de agua. Una copita de vinagre blanco disuelto en un litro de agua. Con una toallita limpiamos a las mascotas de esta manera. Se acumula el olor en las mascotas por la grasa de su pelaje y esa grasa la van depositando en muebles, camas. Se puede hacer dos o tres veces a la semana”, recomendó Lee y agregó que en el caso de los perros con pelaje largo debe ser cepillado constantemente.

¿Por qué los perros alzan la pata al orinar?

Mark Lee también respondió otras preguntas y una de ellas fue la razón del por qué alzan su extremidad y en qué momento se convierte en un problema. A lo que indicó que hace parte del desarrollo normal de la mascota.

“Es una manera en que el perro puede hacer una marcación y generalmente los machos levantan la pata porque si no se ensucian. El perro aprende que a partir de cierta edad, a penas su chorro sale más potente, debe alzar la pata. El problema es que se la pase marcando en otro lado”, puntualizó.

Te puede interesar: ¿Qué son los perros cabeza de manzana?

“Mi perro ladra cuando sale”

Uno de nuestros oyentes expuso su historia con su peludito, pues cada vez que lo saca a pasear ladra y ataca a otros perros. Nuestro experto recordó que el ejercicio vigoroso de las mascotas, con su collar y correa respectivos, puede ser nuestro aliado.

“La única manera de bajar la ansiedad en los perros es con el ejercicio y el ejercicio debe ser focalizado, que no pueda solamente salir a jugar, sino una caminata juiciosa que le muestre al perro que hay mucha disciplina, de esta manera le va a bajar al perro la ansiedad”, sostuvo.

MÁS SOBRE: