¿Qué son los perros 'cabeza de manzana'?

Pug - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Qué son los perros ‘cabeza de manzana’?

Mark Lee responde algunas preguntas sobre los peluditos en Cómo Amaneció Bogotá.

Laura Daza Díaz

Tropicana es la emisora diferente que ayuda a la gente y a los peluditos, por eso nuestro experto Mark Lee responde algunas preguntas sobre el comportamiento de los perros. Nuestros oyentes normalmente envían todas las dudas que tenga sobre sus mascotas y estas son algunas.

En primer lugar, un oyente dijo que tenía un perro ‘cabeza de manzana’, esto causó mucha intriga por el grupo de trabajo de Tropicana, quienes preguntaron a qué hace referencia este término.

Mira también:  Consejos para que tu perro no sienta ansiedad

Mark Lee explicó que no es un tipo de raza, sino un término que se les da a ciertos animales por la forma que tienen en su cabeza.

“Es una expresión para decirle a algunos perritos, no hay una raza que se llama cabeza de manzana. Ahí diferentes maneras de cómo interpretarlos, porque es esa formita de la cabecita de la manzana, como por ejemplo el pug”, aseguró.

¿Hasta qué hora alimentar a los perros?

Mark también respondió otras preguntas. Aseguró que la hora en la que se le debe dar el alimento a los perros varia, pero cuando son cachorros, deberían darle comida máximo hasta las 6 de la tarde.

Esto, con el objetivo de que los perros puedan hacer la digestión y puedan hacer sus necesidades en la noche. Con esto, el dueño también harpa que el perro no se haga dentro de la casa.

¿Cómo colocar el bozal?

El experto comentó que es importante que las personas les enseñen a los perros por la buena y así no les causen traumas.

“Hay que enseñarle a hacer las cosas a las buenas. Ponemos un premio y lo atravesamos en el bozal. Hacemos que los perros vaya acercando el hocico para buscar el premio, le coloca el bozal y lo felicita”, comentó.

MÁS SOBRE: