Consejos para que tu perro no sienta ansiedad

Perro - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Consejos para que tu perro no sienta ansiedad

Mark Lee entrega las mejores recomendaciones para que mejore el comportamiento de tu mascota.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Peluditos Tropicana  •  

Mark Lee es experto en el comportamiento de los animales y llega a Tropicana para responder todas las dudas que tengan nuestros oyentes sobre sus mascotas. En esta ocasión, habló sobre los animales que presentan ansiedad.

Mira también: ¿Los perros pueden ver fantasmas? Esto dicen los expertos

Si sientes que tu perro tiene ansiedad, sigue los consejos que Mark Lee tiene para ti en Tropicana. El experto aseguró que la mejor forma de disminuir la ansiedad que algunos perros desarrollan es el ejercicio, por eso debes tener una buena rutina.

“La mejor herramienta que existe para reducir la ansiedad en las mascotas es el ejercicio. En la medida en que todos los días haya una buena rutina de ejercicio su perro va a ir calmando la ansiedad”, aseguró.

También habló sobre los gatos, un oyente comentó que su mascotas tuvieron un cambio de rutina repentino y tuvieron que compartir con más animales y por eso demostraron un comportamiento extraño.

Te puede interesar: Mito o realidad: ¿los perros que comen dulces pueden quedar ciegos?

Mark Lee dijo que tenía que intentar separarlos para que ellos pasen por un estado de adaptación.

“Tratar de separar dentro de la casa a que cada uno tenga un espacio diferente cada uno con su arenera y muy importante no ponerlos a luchar por la comida.”, comentó.

También dijo que, si tu perro es de alguna de las razas que más pelo deja en la ropa, puedes colocar una cucharadita de aceite de oliva en una de sus comidas y eso va a ayudar a resolver el problema.

 

MÁS SOBRE: