¿Cómo saber si soy jurado de votación? Aquí te explicamos

Foto: Getty Images

¿Cómo saber si soy jurado de votación? Aquí te explicamos

Recuerda que quien haya sido seleccionado y no asista tendrá sufrirá diferentes consecuencias.

Laura Daza Díaz

El próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia y la Registraduría Nacional ya seleccionó a las personas que serán jurados de votación. Recuerda que si eres notificado debes asistir obligatoriamente o tendrás multas y en algunos casos destituciones del cargo.

Mira también: Decisión histórica: Corte Constitucional aprobó el suicidio medicamente asistido

Esta selección se hizo por medio de sorteo y fueron seleccionados 690367 jurados de votación, los cuales fueron postulados por agrupaciones políticas empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes. Ellos estarán encargados de que se garantice la efectividad de las votaciones.

Los ciudadanos podrán consultar si son jurados de votación en la página de la Registraduría, en el siguiente link. Pero, también pueden averiguarlo en la aplicación Infovotantes, que está disponible para Google Play y App Store.

Las personas que hayan sido seleccionadas como jurados de votación tendrán capacitaciones que se realizarán desde el jueves 12 de mayo hasta el viernes 27. Los horarios en los que se realizarán son los siguientes: de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.; de 10:00 a. m. a 12:00 p. m.; de 2:00 p. m. a 4:00 p. m y de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

Te puede interesar:  ¿Por qué Luis Pérez se retiró de la Presidencia?

Recuerda que si eres seleccionado debes hacerlo de forma obligatoria, de lo contrario sufrirás consecuencias. Si eres servidor público, serás destituido del cargo que ocupas y quienes no lo sean tendrán que pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos legales.

 

MÁS SOBRE: