Noticias

¿Por qué Luis Pérez se retiró de la Presidencia?

El excandidato contaba con muy poca intención de voto, según las encuestas, y se había visto envuelto en varios escándalos.

Laura Daza Díaz
11/05/2022, a las 13:48
¿Por qué Luis Pérez se retiró de la Presidencia?

Luis Pérez, exgobernador del departamento de Antioquia retiró su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo de Colombia. A pesar de que sus posibilidades eran casi nulas y aludiendo que la polarización política no le deja opciones a su propuesta de centro.

Mira también: “Le damos para los dulces”: Marbelle le tira a Residente

El candidato asegura que, a pesar de haber llegado a la campaña con el apoyo de 1,2 millones de firmas, se encontró «un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga».

«Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política», aseguró en un comunicado, en el que denuncia que «existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos».

Pérez, de 70 años, fue gobernador de Antioquia entre 2016 y 2020 y alcalde de Medellín entre 2001 y 2004, justo antes que Sergio Fajardo, quien es candidato de centro y al que las encuestas también le dejan en una posición muy alejada de la Casa Nariño. A pesar de que en la anterior contienda se quedó muy cerca de pasar a la segunda vuelta.

Te puede interesar: Los trinos que la Procuraduría ‘le cobró’ a Quintero y a otros funcionarios públicos para su suspensión

Además, su campaña se vio empañada cuando el líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, le nombró en un video de 2011 que se hizo público diciendo que recibió ayudas ilícitas para su campaña a la Alcaldía de Medellín. Además, dijo que era cercano al narco extraditado a EE.UU. Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’.

Los hechos han sido negados por el ahora ya excandidato y tampoco han sido probados ni existen acusaciones formales en su contra.

Por EFE