Bogotá

Crédito: Twitter Jonathan Nieto

Comunidad del barrio Prado Veraniego linchó a dos presuntos ladrones y quemó su moto

Los sujetos fueron interceptados por la comunidad, que decidió tomar justicia por mano propia y antes de entregarlos a las autoridades les dieron una golpiza

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en Bogotá. En el barrio Prado Veraniego de la localidad de Suba, dos sujetos fueron interceptados por la comunidad, aparentemente después de cometer un hurto en el sector.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo una motocicleta arde en llamas en plena vía pública y de acuerdo con algunos testigos de los hechos, a los dos sujetos que se transportaban en esa motocicleta se les sorprendió atracando a algunos transeúntes del sector.

Mira también: Este será el cambio en el pico y placa en Bogotá para el 2023: rotaciones y más detalles

El caso se presentó en la noche del pasado martes 27 de diciembre. El coronel Héctor García, oficial de inspección de Policía de Bogotá confirmó que se trató de un caso de justicia por mano propia donde la comunidad señaló a los dos sujetos de cometer hurtos en este sector al norte de la capital.

“La comunidad procede a agredir a las personas señaladas de haber cometido un hurto anterior y la policía llega, controla la situación y recoge a estas dos personas”, dijo el coronel García a CityTv.

Entre tanto, los supuestos ladrones después de la golpiza recibida fueron trasladados a un centro asistencial pero luego habrían quedado en libertad. De acuerdo con las autoridades, no se pudieron judicializar porque no hubo denunciantes ni tampoco claridad acerca de los acontecimientos que motivaron esta situación violenta.

Finalmente, las autoridades le pidieron a la comunidad abstenerse de tomar justicia por mano propia debido a que podrían incurrir en conductas delictivas.

Te puede interesar: ¿Se acabará el ‘pico y placa solidario’ en Bogotá? Reacciones y lo que se conoce del tema

Refuerzo de la seguridad y desarticulación de bandas multicrimen

Vale la pena recordar que la alcaldesa Claudia López anunció el refuerzo del pie de fuerza de la capital con 1.500 nuevos policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De igual manera, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, entregó un balance en el que se anunció la desarticulación de 135 bandas criminales, permitiendo 650 capturas, lo cual según el Distrito disminuye en 12% el delito de homicidio.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO