«No sé dónde quedó ese bogotano educado», conductor de SITP que se enfrentó a colados

El ejemplar conductor estuvo en Cómo amaneció Bogotá hablando sobre el video que se hizo viral en redes sociales.

drodriguezb

Tanto TransMilenio como el SITP se ha convertido en el escenario perfecto de videos virales que rápidamente se apoderan de redes sociales y aunque en algunas ocasiones unos generan risas y burlas, son más los que generan rechazo e indignación.

En los últimos días, en redes sociales se conoció un video en el que un conductor de SITP se enfrentó a los pasajeros que transportaba por permitir que otro usuario hiciera uso del servicio sin pagar el pasaje.

En el clip se ve al joven conductor furioso con la falta de empatía de los demás ciudadanos que atentaban en contra del transporte público de la capital al permitir y alcahuetear este tipo de comportamientos.

Mira también: ¿El mínimo? Conductor del SITP que se enfrentó a los colados reveló cuánto se gana

“Acá se respeta el servicio. ¿Por qué se cuela? ¿Por qué se cuela? Usted qué graba si fue el que ayudó a que se colaran. Atrevido. El servicio se viene prestando muy bien, y para que se preste mejor hay que pagar el pasaje (…) Yo le contesto porque yo aquí no soy su traído ni su empleado. ¿Por qué no le llamo la atención cuando se coló? ¿Cómo que qué tiene? El servicio se paga, el servicio se paga”, se le escucha decir al empleado.

El video tuvo tal alcance que, el conductor que fue identificado como Yeison Fino fue condecorado por la alcaldesa de Bogotá por defender el sistema de transporte público y dar una lección a todos los usuarios.

Tras esto, Fino pasó por los micrófonos de Cómo amaneció Bogotá, hablando sobre este el momento que vivió y cómo la evasión del pago del pasaje afecta el servicio de transporte.

“Yo prestaba el servicio normalmente y en uno de los paraderos que me solicitaron unos usuarios, dos personas hicieron el ingreso no debido; en un inicio se les hizo el reclamo para que validaran el pasaje como es y ya después de varios llamados de atención la gente no obedecía y yo dije no ya, no es justo, entonces saqué el celular y grabé los hechos”, contó.

Yeison se mostró indignado al contar que muchas de las personas que transportaba, en lugar de ponerse a su favor por no permitir colados y hacer buen uso del servicio, se pusieron en su contra y comenzaron a ofenderlo.

Te puede interesar: “Yo no soy su traído” Conductor del SITP se cansó de los colados y se enfrentó a pasajeros

Lo anterior hizo que el conductor se preguntara por dónde había quedado la cultura ciudadana en Bogotá y sus habitantes, haciendo una invitación a ser honestos con el sistema y la capital.

“la invitación para todos es a hacer consciencia de utilizar de manera correcta nuestro servicio de transporte público de Bogotá y ser honestos no solo con nuestro sistema, sino ser honestos con Bogotá y con nosotros mismos, porque no sé dónde quedó ese bogotano de antaño, ese bogotano educado que sabía hacer las cosas bien”, señaló.

Aunque el joven reveló que no es bogotano de nacimiento, lleva 18 años viviendo en la capital, por lo que respeta y pide respeto por la ciudad.