Noticias

Congresista llegó en tacones a su posesión: representó la diversidad

Andrés Cancimance hizo un llamado para reflexionar sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Laura Daza Díaz
Comparte:
Congresista llegó en tacones a su posesión: representó la diversidad
Este miércoles 20 de julio, durante la posesión del nuevo Congreso que funcionará por los próximos 4 años pasaron varias sorpresas. Una de ellas fue la vestimenta que llevó Andrés Cancimance.

Mira también: Presidente Iván Duque fue abucheado en el Congreso

El político llegó vestido con un traje de pantalón y blazer acompañado de unos tacones. El congresista aseguró que es una forma de llamar la atención sobre los derechos de quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

Aseguró que Colombia es el segundo país que más discrimina los derechos de las personas de la comunidad. Además, dijo que con este nuevo gobierno se iba a luchar para que esto deje de suceder.

 “Hoy es mi posesión como representante a la Cámara por el departamento de Putumayo. Estoy vestido así y subido en tacones porque Colombia es el segundo país que más discrimina y que más vulnera los derechos de la población LGBTIQ+ junto al Brasil. Este es un símbolo para reivindicar la memoria de las personas que han perdido la vida por la guerra, pero también por actos de homofobia y de profunda discriminación que vivimos en esta sociedad”, aseguró.

Te puede interesar: La senadora Piedad Córdoba está hospitalizada en una UCI de Medellín

Además de eso, también aseguró que va a representar la diversidad de todos los territorios y buscará que el Putumayo vuelva a ser un distrito amazónico, pues aseguró que ahora es un “distrito minero”.

Además de Andrés Cancimance, hay seis congresistas que representarán a la comunidad LGBTIQ+, durante esta nueva legislatura.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version